Foto Leandro Fernández / El Living

Facundo Silione presenta su tercer disco

Habitar nuestro presente

Música Anuncio / Por Gentileza Prensa / 02 OCT 2019

Facundo Silione presenta el viernes 4 de octubre a las 21H “Un Mundo Mejor” en el Bar Cultural Juglar.

El músico mendocino, pianista, guitarrista y cantante, llega al Juglar para dar vida a la música de Un Mundo Mejor. Además, interpretará canciones de sus trabajos anteriores Hola y Fractal, junto con un adelanto de creaciones que integrarán un próximo álbum.

Facundo Silione se presentará junto a una formación de lujo, integrada por los reconocidos músicos Martin Sanchez en guitarra eléctrica, Lucas Lucchetti en batería y Javier Guajardo en bajo.

Un Mundo Mejor es una obra integrada por nueve temas originales, compuestos por Facundo. Dos de ellas en co-autoría junto a Valentín Bruno y Andrés Marino. El disco escapa a un género y una temporalidad, suena moderno, pero tiene reminiscencias a espacios sonoros de antaño, yendo desde el Rock al Jazz sin turbulencias, pasando por el Brit-Pop con aires de tango y la presencia constante del Rock Nacional de los años ‘70.

El mundo mejor es aquel que no existe, que no podría existir porque el que hay lo ocupa todo, de este mundo “lo que nos distrae es ilusión”, señala Facundo como invitación a la reconciliación constante con el día a día, el minuto a minuto. Una invitación a “aferrarse a la vida dejándola que pase”.

Compuesto, producido y grabado entre febrero de 2015 y enero de 2019 en los estudios El Hornero Móvil, El Reloj De Arena, Doble Pulgar Estudio y Espejo de Agua, participan en este disco, junto a las interpretaciones del Facundo en piano, bajo, batería, teclados y coros: Valentin Bruno, Martin Sanchez y Javier Romero en guitarras, Pablo Quiroga, Lucas Lucchetti y Gonzalo Gorordo en baterías, Rodrigo Botacaulli y Javier Guajardo en bajos. “Un mundo mejor” fue mezclado por Facundo Silione y Victor Silione, masterizado por Omar Duarte y cuenta con el arte gráfico de Florencia Aristarain.

El artista

La carrera de Facundo Silione ha sido, desde sus inicios, muy prolífica. Estudió Producción Musical en la Universidad Nacional de San Luis y durante ello grabó su primer E.P solista llamado El tiempo de los Grillos que comprende cinco poemas de la escritora Sara Goldstein de Tapiola. En 2009 presentó su primer trabajo discográfico llamado Hola, un compendio de ocho canciones de composición propia.

Dos años más tarde conformó el trío El niño absoluto donde Facundo toca el piano junto a Ernesto Pérez Matta en percusión y Juan Pablo Mauro en bajo. El primer disco del trío llegó en 2013, titulado de forma homónima. La obra estaba integrada por diez canciones compuestas por Silione y producidas por el trío.

En los siguientes años Facundo participó como músico y/o en la productor musical del disco Hayku, músicas mínimas de Ernesto Pérez Matta y Horas Antes de Federico Jaramillo. Realizó la dirección musical y composición de la banda sonora del musical infantil La Fábrica de Juguetes dirigida por Gladys Silioney fue productor musical, pianista y compositor en la Vendimia de Godoy Cruz.

En 2015 lanzó su segundo material solista: Fractal, compuesto por diez canciones de su autoría, acompañado por: Lucas Lucchetti y Ernesto Perez Matta en batería y percusión, Valentín Bruno, Benjamin Groisman, Boris Luco y Rodrigo Botacaulli en bajo, Martín Sánchez en guitarras eléctricas, Silvio Oropel en clarinete, Ana Clara Vergne en flauta traversa, Leonardo Fugy Altavilla en trompetas y Gabriel Nuñez en piano.

En 2016 participó como pianista y compositor de la música de la canción Una Vez Soñe, cantada por Liliana Herrero en el disco Canciones de Cuna 2 y en la producción musical del disco La orquesta no vino del trío.

2017 fue un año de incursión en el teatro. Así, se dedicó a la composición y producción musical e interpretación de la música en vivo de la obra teatral La biblioteca de Alejandrita, dirigida por Mauricio Funes (con la cual obtuvo mención de honor por el jurado del Festival Provincial de Teatro), y El libro del Desierto, dirigida por Francisco Carrasco (declarada Obra de interés cultural de la Provincia por el gobierno de Mendoza en julio del 2018).

El lanzamiento del segundo trabajo discográfico de El niño absolutó llegó en 2018, titulado La música en los días de Hilda. Ese año también trabajó en la banda sonora de la obra Una de Gangsters, dirigida por Magdalena Lucero, y de la obra de teatro infantil Quien inventa a Uriel, de Violeta Stocco.

Finalmente, 2019 es el año de su tercer trabajo solista, “Un mundo mejor”, que presentará públicamente este viernes en una noche que promete.

Por Gentileza Prensa

Contanos que te pareció