Edición 2017 / foto Leandro Fernández

GRABA Festival Audiovisual Latinoamericano

A capacitar se ha dicho

Cine Anuncio / Por Sin Retorno / 26 FEB 2018

El GRABA 02 lanzó las inscripciones para sus capacitaciones. El Festival se realizará entre el 14 y 18 de marzo, en la Nave Universitaria y Nave Cultural.

El GRABA Mendoza, Festival Audiovisual Latinoamericano propone dos espacios de formación vinculados con la amplia esfera audiovisual. Uno es el GRABA LAB, una instancia de laboratorios intensivos destinados a realizadores y realizadoras locales con proyectos de largometrajes de ficción y documental. El otro es el conjunto de seminarios y talleres destinados a principiantes, estudiantes y profesionales del área que se nuclean en las CAPACITACIONES GRABA.

GRABA LAB

Está impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo y tiene como finalidad promover el potencial de proyectos locales de largometrajes ficción y documental mediante un riguroso trabajo de asesoramiento. Los seleccionados, a través de un jurado especial, serán tres proyectos por la categoría documental y tres por la categoría ficción. Los laboratorios del GRABA LAB son encuentros de trabajo intensivo focalizados en el guión, la producción y la puesta en escena.

El cuerpo de tutores a cargo de estos espacios está compuesto por el director Gabriel Medina (Los Paranoicos, La Araña Vampiro) y el productor Maxi Dubois (Gilda de Lorena Muñoz, Infancia Clandestina de Benjamín Ávila) para hacer seguimiento de los proyectos de ficción y por el director Néstor Frénkel (Construcción De Una Ciudad, Amateur, Todo El Año Es Navidad) y el productor Anibal Corcho Garisto (Los Sentidos de Marcelo Burd, Mujer Medicina de Daiana Rosenfeld) para los proyectos de documental.

La inscripción para postular proyectos al GRABA LAB se encuentra abierta hasta el próximo jueves 2 de marzo. Las bases y condiciones están publicadas en el sitio web del festival: www.graba.com.ar/

 

CAPACITACIONES GRABA

Son dirigidas a estudiantes, profesionales y amateurs relacionados al área audiovisual en todos sus aspectos y se proponen en forma de talleres, seminarios, conferencias y mesas de debates. Las inscripciones están abiertas y se accede a ellas mediante los links alojados en la fan page del GRABA

Desde la ENERC, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, se ofrecen dos talleres gratuitos: un taller de Realización Audiovisual Transmedia dirigido a quienes estén interesados en desarrollar formatos en nuevas plataformas audiovisuales, posean o no conocimientos previos sobre el tema, y otro destinado a productores y productoras sobre Presentación de Proyectos Documentales en la Vía Digital (o quinta vía) del INCAA.

 

Seminario “La Imagen Documental”

Desde la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF) también se ofrece un seminario gratuito, un espacio de disertación con los Directores de Fotografía Marcelo Laccarino, Emiliano Penelas y Javier Arroyo donde se propone pensar la fotografía de documentales y brindar herramientas y estrategias para su construcción.

 

Seminarios: de Actuación Frente a Cámara y Una Cierta Mirada

El actor y director Edgardo Castro estará nuevamente dictando en el GRABA su seminario destinado a actores, actrices, estudiantes y directores de cine. Por su parte, el reconocido crítico especializado Roger Koza vuelve también al GRABA pero esta vez para ofrecer el seminario Una Cierta Mirada sobre crítica de cine dirigido a críticos de cine, periodistas, cinéfilos y curiosos del tema en general.

 

Mujeres en el Set

Es una mesa de debate en torno a la relación de la mujer en la industria del cine y el lugar que ocupa en esta estructura, coordinada por el colectivo AUDIOVISUALAS de MENDOZA. Esta charla-debate tendrá lugar el viernes 16 de marzo a las 15 hs. en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

 

El GRABA Mendoza Festival Audiovisual Latinoamericano es un escenario que busca incentivar y difundir producciones audiovisuales que reflejan distintas miradas sobre nuestra región. El GRABA 02, su segunda edición llega con cuatro categorías en competencia: largos latinoamericanos, largos argentinos, series web/tv y cortos regionales. Además, cuenta con secciones especiales como cine chileno, proyecciones especiales con música en vivo, películas en panorama, capacitaciones, laboratorio de proyectos locales y actividades nocturnas en su punto de encuentro.  

El GRABA está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo mediante su área de Industrias Creativas y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; la Municipalidad de Las Heras; la Municipalidad de Junín; Acequia TV, el canal público de Mendoza; Señal U, el canal de la UNCuyo; la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA y la Secretaría de Políticas Universitarias, SPU.

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció