Noches de Grommelot

“Acercar el teatro a la gente”

Por Majo Fernández / Fotos David Medina Kaiser

Teatro Entrevista / 02 NOV 2017

Pasaron por el aire de Sin Retorno, Mau Funes y Eric Moreno para charlar sobre espacios culturales, teatro y sobre todo para invitarnos a “Noches de Grommelot”

Este jueves comienza el ciclo de teatro under que pretende acercar a todas las personas a un espacio cultural tan lindo como La Colombina. Esta propuesta ofrece cuatro obras con entrada gratis y salida a la gorra muy dignas de disfrute. Este jueves 2 de noviembre será el primer encuentro con “El evangelio según Marcelo” y las obras venideras serán “Origen Hamlet” (9/11) “Estelas” (16/11) “Seis ensueño” (30/11).

Mau Funes, quién escribió el “El evangelio según Marcelo” nos contó varias particularidades de la obra. Se presentó el 19 de octubre en el Teatro Quintanilla, compuesta por un gran equipo de profesionales.

Este proyecto continúa con algunos lineamientos de “Suyai Campión” una obra que realizaron junto a María José Concati. En estas dos obras, como en una tercera que ya está escrita se desenvuelven en Guaymallén con una serie de mandamientos que actúan de hilo conductor en el relato. Están pensadas como una especie de “trilogía guaymallenina” que dejan un fuerte pensar en los asistentes.

Esta obra musical tiene un guión muy llamativo.  Esteban uno de los personajes muestra el deseo que tiene de llegar al éxito con su banda de covers andinos  “Vientos andinos al infinito” al éxito. Pero la aparición de “Marcelo” con sus enseñanzas y decires lleva a que los integrantes más jóvenes se animen a crear “Los magdalenas locas” una banda con un mensaje fuerte e interesante. Ambas situaciones muestran aspectos vinculados a la conciencia, los sueños y los preconceptos tantas veces infundados.

Para hacer más especial esta obra será en el marco del centro cultural “La Colombina”, un espacio muy agradable que viene trabajando para que las personas puedas disfrutar de talleres, de obras de calidad y de un espacio cálido donde el valor económico no le impida a nadie disfrutar de las producciones teatrales y la excelencia actoral que tiene nuestra provincia.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del trabajo colectivo mendocino, con este tipo de espacios y productos es momento de ser parte del teatro local. Te dejamos la nota y la invitación hecha para todos estos jueves de noviembre.
 


Por Majo Fernández / Fotos David Medina Kaiser

Contanos que te pareció