Diego Quiroga

Actuar, un juego constante

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Teatro Entrevista / 20 ABR 2018

Diego Quiroga es un gran y versátil actor mendocino. Te contamos más de él en lo que fue gran IntimoSR cargado de anécdotas, música y humor.

Diego posee una basta formación en teatro y también en proyectos audiovisuales. Para él trabajar en cualquiera de estas disciplinas le abren diferentes abanicos de posibilidades y de disfrute. Se considera un enamorado del cine, pero con una pasión también por la adrenalina que implica el teatro y el feedback inmediato con el público.

Versatilidad, sin duda su característica distintiva. Una adaptación absoluta en sus personificaciones. Si alguna vez tuviste la suerte de verlo en televisión o en cualquier escenario se puede destacar esa capacidad “camaleónica” para interpretar personajes cargados de drama, humor, que implican extensos diálogos o se destacan más por comunicar con el cuerpo. En fin para él cada uno de sus desafíos actorales tiene mucho que ver con sentirlo como “un juego”.

“Soy el mas duro conmigo a la hora de medir mi trabajo, jamás pude decir estuve re bien”.

En los dos últimos proyectos televisivos en los que hemos podido disfrutarlo es en Personajes Peculiares de Paul Palomino dirigida por Leandro Suliá Leiton donde interpretó a “El fénix” un superhéroe mendocino bastante particular y en “Feliz Cumpleaños” dirigida por Luciana Bilotti donde se puso en los zapatos de Nicolás dueño de la mitad de un inflable que a pocos días de cumplir años inventa una enfermedad terminal para no devolverle la mitad de esta inversión a su socio Agustín que es interpretado por Ariel Blasco.

Ambas series fueron emitidas por Canal Acequia en horario continuo compartiendo un humor similar. Fueron reconocidas por el INCAA como proyectos ganadores dentro de la región Cuyo.

En lo teatral ha tenido un rol muy destacado en obras como “Destacamento”, de Osjar Navarro Correa, “Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche”, de Manuel García Migani, La felicidad y “Reflejos” de Ariel Blasco, “El vuelo del dragón”, “Tres jueces para un largo silencio” por mencionar algunas.

Uno de sus grandes compañeros de tablas es Rodrigo Casavalle, ambos realizaron papeles muy recordados en la serie televisiva Rosswald vs Richmond y esta dupla sigue compartiendo escenarios en “Remakes. Pantomimas cinéfilas y monólogos heroicos” donde ambos actores se transforman en los héroes clásicos del cine, los cómics y la televisión. En el verano realizaron una gira con este espectáculo por distintos lugares del Sur de Argentina y también por Chile volviendo cargados de anécdotas y aprendizajes .

A partir del viernes 27 y durante el 28 y 29 de abril, podremos disfrutar en El Living de un "maratonazo" con todos los episodios de Rosswald vs Richmond (serie estrenada en el 2014 con dirección de Leandro Suliá Leiton), a partir de las 21.30 horas donde se expondrán tres capítulos por día.

Para contarte dos cosas importantes que vienen para Diego Quiroga Brobobeck; casi como una primicia nos contó que está escribiendo y pensando en lo que sería su primer obra como director. Ya con un elenco pensado y con mucha gente que lo anima a llevar adelante este proyecto aseguró que tendremos novedades pronto. Por otro lado vuelve el martes 8 de mayo la sexta temporada de "Reflejos” en el Teatro Independencia que sin dudas es un trabajo realizado por mendocinxs que si aún no viste no podés dejar de hacerlo.

Te dejamos el audio de lo que fue el primer #IntimoSR de este 2018.


Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció