Martínez - Moltisanti - Flores

Arrabal de exportación

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 31 MAY 2017

Pasaron por el #AireSR Juan Pablo y Diego del trío Martínez - Moltisanti - Flores. Charlamos de la gira que realizarán a partir del próximo mes por Europa y su presentación-despedida en nuestra provincia éste Viernes en La Comedia.

Tres amigos y compañeros de aventuras creativas decidieron llevar adelante éste proyecto musical y potenciarlo.Poner toda la "carne al asador". Fueron la base de la galardonada agrupación Contramarca Tango que nació en el 2003.

Fue asi que comenzaron un camino de trabajo y pasión. Diego Flores venía del palo del rock y cuando se conocieron con Juan Pablo Moltisanti remoraron la vieja y querida canción Cafetin de Buenos Aires, melodía de Polémica en el bar (programa de TV). Ambos interpretaron ese tango y fue el punto de partida de lo que hoy es el trio Moltisanti - Martinez - Flores. Es que el tango trasciende generaciones y solo se comprende al sentirlo.

Diego:" La música es un trabajo muy particular, en escencia es una chispa constante es difícil que eso se apague.

Se encuentran trabajando en lo que será su primer material discográfico, una deliciosa mixtura entre lo clásico y composiciones de autoría propia. Parte de ese repertorio queda plasmado justamente en un disco y a su vez el recorrido propio, esa búsqueda que con el pasar de los años se va enriqueciendo cada vez más. Días atrás participaron del Festival Tango Canción y pudieron mostrar todo ese proceso con éxito y aceptación por parte del público.

Pablo nos cuenta el detrás de escena de lo que se "cocina" en el estudio:

 "Nos permite experimentar, probar, plasmar es (la cocina) Es un trabajo que te permite reinventarte".

Hace dos años recorren y descubren compositores en profundidad ,eligen repertorio y a través de exhaustivos ensayos,logran un enorme conocimiento musical que hace conectar a éstos tres purretes. Y viste... el arrabal tiene ese... qué sé yo

Diego: "El concepto musical y poético del género es increíble no hay nada que se le parezca, traspasa generaciones"

En Julio se viene la gira por Europa, recorreran Toulouse (Francia), Ginebra (Suiza) y muchas ciudades más. Van a cruzar el charco en busca de nuevos desafíos en un continente donde el tango es un género muy querido y escuchado. Para palpitar la previa se "despiden" en el hermoso Teatro-Bar La Comedia.

Vas te tomás un vinito, te divertís con el Flaco Suarez y te quedás a contemplar la nostalgia de la mano de éstos buenos muchachos.

MMF está conformado por Rubén Martínez (Guitarra), Juan Pablo Moltisanti (Piano) y Diego Valentín Flores (Voz).

 

Todos los detalles en la nota realizada por Priscila Jardel Castello y Florencia Morales. Produce Majo Fernandez. Como yapa su música en vivo.


Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció