Graba Festival Audiovisual Latinoamericano

Arrancó la fiesta mendocina del cine

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Cine Cobertura / 15 MAR 2018

Con muchas propuestas audiovisuales y capacitaciones empezó la segunda edición del festival Graba 02.

Este miércoles 14 de marzo comenzó el esperado Graba 02 organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. Como en su edición anterior y luego de un arduo año de preparación y trabajo este festival busca promover y difundir trabajos de distintos lugares de Latinoamérica y sobre todo darle el gran espacio que se merecen las producciones locales.

Desde las primeras proyecciones en la Competencia Nacional de Series Web/Tv como en la Competencia Regional de Cortos se vió un gran avance en cuanto a la calidad, creatividad, temáticas abordadas y el profesionalismo de cada una de las propuestas. Con una grilla que continuará durante jueves, viernes, sábado y domingo se pretende seguir destacando las cualidades de los trabajos hechos en la provincia y promover espacios de debate y capacitaciones para las personas interesadas.

En este apertura además se realizó además un brindis de bienvenida en el cual se hicieron presentes actores, actrices, directores/as, periodistas y público en general. Los anfitriones fueron Julio Daher (Secretario de Extensión Universitaria), Daniel Pizzi y Jorge Barón (Rector y Vicerrector de la UNCuyo respectivamente), el director artístico Federico Cardone y la productora general del evento Carolina Peralta.

Además de las proyecciones venideras, el intercambio cultural entre regiones, la posibilidad de acceder a material criteriosamente seleccionado; seguirán durante todo el evento las capacitaciones que podés consultar a través de graba.com.ar

Las primeras fueron: “Realización Audiovisual Transmedia” otorgada por Andrés Martínez Cantó y “Crítica de cine” dictada por Roger Koza. Al mediodía se brindó un encuentro de tres horas dictado por la ENERC sobre la “Presentación de proyectos documentales en la Vía Digital”.

Se vienen días prometedores para el disfrute del séptimo arte. Te dejamos la invitación para que seas parte de cada una de las historias que van a contarse desde distintos espacios de Latinoamérica en diferentes y novedosos formatos.

Seguí toda la programación a través de Graba Festival Audiovisual. Desde Sin Retorno vamos a estarles contando todo lo que va pasando.

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció