Centro Cultural La Colombina

Arte en conjunto

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Cultura Entrevista / 16 DIC 2017

Eric Moreno, Tomás Serrano y Andres Rivadeneira de La Colombina nos cuentan sobre la historia y las actividades que se gestan desde este valioso Centro Cultural .

Escuchala completa

Seguramente has escuchado hablar de La Colombina, este espacio viene trabajando hace más de dos años en beneficio del teatro y la cultura en general. Esta ubicada en la calle Balcarce 220 a metros de la Plaza Godoy Cruz. En este “galpón” sucede semanalmente de todo. Hay talleres de teatro, danza, música, plástica y exposiciones destinadas a todo el público.

Para contarte sobre el espacio físico, antes de ser un centro cultural había en este lugar una iglesia cristiana. Con un cambio de rubro de 360° cuatro personas deciden ponerse mano a la obra y convertirlo en un espacio artístico que albergue a todos los elencos y las propuestas que no encontraban donde exhibir sus expresiones artísticas.

Si ya fuiste, vas a coincidir en la bonita energía que se respira en este Centro Cultural. Y esto no es casualidad si las personas que idean y trabajan en ella la sienten como “su segundo hogar”: un espacio de contención, de lucha, de contacto y de crecimiento destinada a un gran disfrute y compromiso por el arte.

En este momento están trabajando de forma fija Lihuen Lorenzo, Hernán Robles, Lucía Siracusa, Diego Moreno, Claudio Martinez, Carina Peñalver, Claudio Dilello, Eric Moreno, Tomás Serrano y Andres Rivadeneira. Siendo un grupo muy heterogéneo todas las tareas están divididas por sectores pero con  un común denominador  ponerle  pasión y lograr que los elencos se sientan seguros y cómodos.

Ya en este 2018 arrancaron las primeras actividades y prometen continuar todo el año. Para este fin de semana te dejamos la invitación a ser parte de Aguapé del Mississippi a realizarse el sábado 20 de enero a las 22 horas un espectáculo que fusiona  un repertorio de jazz y blues con textos de creación propia inspirados en autores como William Faulkner, Relatos de Marguerite Duras y Poemas de Vladimir Maiakovski que nos llevarán a reflexionar sobre los vínculos de amor.

Si además tenés ganas de realizar un taller de encuadernación a realizarse a partir del viernes 19 queda abierta también la invitación. Podés leer más info en el Facebook de La Colombina.

Si hay algo que es fundamental destacar en estos momentos, es aquellos proyectos  y lugares autogestivos donde se pretende enaltecer a cada una de las grandes propuestas que se piensan, se gestan y se llevan a cabo para lograr una mayor accesibilidad del público a nuestro arte local.

En esta nota te dejamos las voces de Eric Moreno, Tomás Serrano y Andres Rivadeneira quienes en primera persona nos relatan que significa para ellos pertenecer y trabajar en este imperdible Centro  Cultural.

 


Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció