En el medio de los medios

Atrapadxs en el medio

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Teatro Entrevista / 29 NOV 2018

Este viernes 30 de noviembre llega la última función del año de “En el medio de los medios” en el Le Parc. Una cita imperdible para analizar una realidad que nos atraviesa.

Escuchala completa

Carla Arce, auxiliar en escena y Rocío Pereiro, asistente de dirección, nos contaron sobre la despedida de ciclo de “En el medio de los medios” una obra que está próxima a cumplir un año desde su estreno.

Este espectáculo tiene la finalidad de ser crítica y llevarnos a razonar sobre distintas temáticas de peso social. A través de la historia de Margarita y José, dos personas en situación de calle, se van entramando instancias que nos hacen reflexionar sobre los vínculos, la empatía y el rol que ejercen los medios de comunicación.

“Quedamos todos atrapados en el medio de los medios, los medios construyen las noticias a favor de sus intereses”.

Esta “tragicomedia” es una construcción colectiva del elenco “Los salieris" que está compuesto por Carlos Anta, Gabriela Báez, Leonardo Andrada, Florencia Vidal, Silvia Mejía, Nahla Flamarique y Armando Tarifa

Mediante la implementación de distintas improvisaciones y otras técnicas fueron armando con mucha libertad este proyecto bajo la dirección de Diego Flores. El elenco se forma en un taller de este actor mendocino.

Esta obra utiliza también, la modalidad de “teatro foro” en la cual se plantea una temática que nos afecta a todos como sociedad. Cuando termina el público tiene la posibilidad de participar, sugerir y transformar situaciones para llegar a desenlaces más favorables desde su punto de vista.

En su proceso de creación utilizaron como disparador algunas noticias bizarras que lamentablemente nunca escasean. Una que tomaron como bisagra fue aquella gran colecta de sachet de leches vacios para realizar mantas que serían repartidas en pleno invierno para quienes las necesiten.

El estreno de la obra fue el 8 de diciembre en el Teatro Quintanilla, luego pasaron por la Sala Lita Tancredi y por la Nave Universitaria. Además de esta despedida de ciclo tienen pensado seguir presentandola en el año próximo.

Sin duda hoy y siempre los medios masivos de comunicación han generado opiniones, posturas, conductas y esquemas. La curiosidad de ver esto plasmado en una obra teatral tiene que llevarte este viernes 30 al Espacio Cultural Julio Le Parc.

Te dejamos la nota y la invitación para que la disfrutes.

Última función

Última función

Día viernes 30 de noviembre, 21horas
Lugar: Sala Tito Francia, Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entradas: Boletería del Le Parc. 100 pesos

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció