Foto Gentileza

Banda de la UTN

Back to the music a beneficio

Música Anuncio / Por Priscila Jardel Castello / 05 DIC 2019

El sábado 14 de diciembre la Banda de la UTN se presentará en el auditorio de esa Facultad con un recital a beneficio.

La Banda de la UTN nace de un grupo de becarixs que participaron del Laboratorio de Acústica, quienes además eran músicxs aficionadxs. Hablamos con Cesar Boschi, el fundador y coordinador desde el principio, (actualmente ese rol lo asume Germán Bianchini) quien nos comentó que se dio la casualidad de que cada unx tocaba un instrumento distinto.

“Al comienzo se empezó a ensayar tímidamente en el Laboratorio y cuando la cosa tomó cuerpo, se presentó un proyecto a las autoridades de entonces para formar una banda en la Facultad con el objetivo de integrar a miembrxs de la comunidad universitaria con inclinaciones artístico - musicales. El proyecto fue rápidamente aprobado y realizamos una convocatoria y, tras algunas audiciones, se integró la primera formación y empezamos a ensayar teniendo la primera presentación en un acto protocolar en 2011.” 

El repertorio de La Banda de la UTN está integrado por temas de distintos géneros musicales tales como rock, blues, folclore, tango y jazz, el estilo musical que preponderan es el rock versionando temas con arreglos propios.

Desde su fundación hasta ahora ha actuado en innumerables oportunidades, destacándose en actos protocolares de la Universidad, festivales y recitales en lugares como el Auditorio Bustelo, el Le Parc, la Nave Cultural, el N8 Studio, el Auditorio de la UTN, el Auditorio Islas Malvinas y distintos bares y pubs de la provincia.

En esa ocasión lxs integrantes de La Banda de la UTN se ponen nostálgicos, se suben al Delorean, alcanzan las 88 millas por hora y se comienza a producir el desplazamiento temporal, en donde el condensador de flujo empieza a producir electricidad y desaparecen en una nube de partículas y un par de líneas de fuego provocados por la mecánica cuántica. 

El sábado 14 de diciembre, a las 21:00 hs. la Banda de la UTN se presentará en el Auditorio de esa Alta Casa de Estudios, Rodríguez 273 de Ciudad, con “Back to the music” y nos invita a ser parte de este viaje para que les acompañemos a revivir las canciones que marcaron la segunda mitad del siglo pasado. 

Esta presentación será a beneficio de dos merenderos: Merendero Taller Emmanuel ubicado en el Barrio Paraguay de Guaymallén y el Merendero Corazón de niño, del Barrio Todos Unidos en Las Heras.

“En general, nuestras presentaciones más importantes han sido a beneficio, recuerdo especialmente en el 2017, cuando tocamos en la Nave Cultural, lo hicimos a beneficio de una estudiante de la UTN que había sufrido un ACV y no tenía obra social y toda la recaudación fue para el tratamiento de la chica que era bastante costoso. En 2018 el recital que dimos fue para contribuir a la compra de luces de espectáculo para el salón de actos. Como nosotrxs no vivimos de la música, sino que cada unx tiene otras actividades profesionales decidimos que está bueno hacerlo a beneficio y este año lo hemos planteado a beneficio de estos dos comedores”. Agregó Boschi.

Las entradas para niños y niñas de hasta 10 años será gratuita, las personas de entre 11 a 15 años podrán ingresar al espectáculo donando un juguete en buen estado o $50 y las personas que tengan desde 16 años en adelante deberán presentar un  juguete en buen estado o $100.

Integrantes

Integrantes

En la formación desde los inicios ha habido integrantes de todos los claustros de la universidad, hay alumnxs, graduadxs, docentes y exalumnxs.

Actualmente los integrantes estables de la banda son:

  • Graciela Agüero: Canto
  • Jan Strappa: Teclado y voz
  • Juan Pablo Cardozo: Batería y Percusión
  • Cristella Copparoni: Bajo
  • Germán Bianchini: Guitarra y voz
  • César Boschi: Guitarra y voz

 

Por Priscila Jardel Castello

Contanos que te pareció