Altertango Acorazado Potemkin

Binomio energético

Por Florencia Morales / Fotos David Medina Kaiser

Música Entrevista / 23 NOV 2017

Elbi Olalla de Altertango (en piso) y Fede Ghazarossian de Acorazado Potemkin (telefónica) nos dieron todos los detalles de la previa a su presentación éste Sábado en el Selectro.

Altertango y Acorazado Potemkin vuelven a unir energías en Mendoza. Fundieron Niceto a inicios de Noviembre y prometen doblegar la apuesta éste Sábado en el Templo del rock. Altertango de la mano de su gran trabajo discográfico Radiotango y los Acorazado con Labios del Río, co producido por Mariano Esaín y cuenta con invitadxs de lujo como Mariana Paraway y Mariano Fernandez Bussy, la violinista Christine Brebes, Elbi en piano y la flautista Juliana Moreno.

Hay una profunda admiración y sensibilidad de ambas partes, se siente el cariño, el amor y el respeto por la obra de cada uno.

Federico: "Es una de las mejores bandas de tango del país"

Radiotango fue un juego de acordes, un disco bisagra bien rockero, que les permitió continuar haciendo música y lograr una reconfiguración de la banda. Elbi en tanto considera a los Potemkin sus amigos musicales, una orquesta de 3 humanos con obsesiones diferentes apoyándose uno en el otro "hay un cierto cuidado en los arreglos que no es tan común en el rock, microarreglos en lo musical y en lo lírico"

Otra particularidad de los Potemkin es su constante laburo cultivado en el tiempo para no repetirse, mutar compositivamente, siempre con algo para decir.Tener en cuenta lo que se dice y por qué se dice.

Elbi: "Hay una corriente ideológica,  artística, expresiva y estética que te une y no hay nada más lindo que compartir la música desde ese lugar. La militancia es por la cultura"

Como toda obra de arte integral hay una pata fundamental y es la del diseño. El ilustrador Mariano Mari fue el encargado de coordinar el arte de tapa y gráficas para Radiotango, otro lujo mendocino que podemos disfrutar.

 

 




Por Florencia Morales / Fotos David Medina Kaiser

Contanos que te pareció