Diamantes del Päraway

Boleros de hoy y de siempre

Por Jimena Marín / Fotos Gentileza de Prensa

Música Entrevista / 25 SEP 2019

Este sábado 28 a las 22h tenemos una cita con los años ‘50 y ‘60 en el Teatro Selectro.

  • Charla con Mariana Päraway.

Con un hermoso repertorio e invitadxs de lujo, Diamantes del Päraway promete cautivar a quienes asistan a viajar de los años ‘50 al presente.

Para conocer un poco más de la banda conversamos con Mariana Päraway, una de sus fundadoras, quien nos contó sobre este sexteto de musicxs.

El origen del bolero

La banda se formó en agosto de 2018 y, desde entonces, se encuentra recorriendo los escenarios del circuito musical de Mendoza. Mariana nos contó al respecto:

“Este proyecto es una idea de Juan Diamante, que me escribió un día y me dijo Mari hagamos una banda de boleros que me encanta. Es un género que él escuchaba mucho de chico y dijo, justamente, no hay muchas bandas de boleros y me pareció mansa la idea”.

Con una formación acústica donde las voces y las melodías de guitarra son protagonistas esenciales, Diamantes del Päraway versiona clásicos boleros de los 50’s y 60’s con arreglos vocales que renuevan la escena musical, con una propuesta alegre, versátil y relajada.

“El bolero que nos gusta un montón es el del Trío Los Panchos, con la armonía de voces, sobretodo. Y más cuando cantaban con Eydie Gorme, que era hermoso. De repertorio elegimos mucho de los clásicos, pero también lo que hacemos, y nos define un poco, es agarrar canciones que no son bolero y transformarlas en ese género. Nos divierte mucho y es como un desafío”, detalló Mariana.

Integran este sexteto: Mariana Päraway (Voz y guitarra), Juan Diamante (Requinto y voz), Martín Gorbano (Trompeta y flugelhorn), Ailín Bracamonte (Percusión, accesorios y voz) y Matías Poulsen (Contrabajo) y Rosario González Sáenz(Violín).

Le consultamos a Mariana cómo se trabaja en una composición numerosa y con músicxs llenos de proyectos y actividades como ellxs y destacó que desde el inicio de la formación les resultó muy fácil. “Pegamos mucho onda todxs y fue muy simple. Sí, a la hora de coordinar horarios para ensayar es un poco más complejo”, agregó.

El viaje

Por otra parte, escuchar y ver a la banda significa un viaje en el tiempo, a aquel que muchxs no hemos vivido pero que imaginamos de un modo muy parecido a como Diamantes del Päraway lo presenta. Sobre esta particularidad de la identidad del sexteto, Mariana señaló:

“La banda tiene dos caras. Una cara graciosa. hacemos chistes y somos un poco cursis ... Y una parte un poco más seria, que tiene que ver con los ‘50, ‘60, pero como nos divertimos mucho queremos un poco reflejar eso y la gente se divierte también mucho en nuestros shows. Asi que esas dos caras son fundamentales en nuestra identidad”.

La cita

Este sábado 28 a las 22h en el Teatro Selectro (Cap. Fta. Moyano 102, Ciudad) es la oportunidad de viajar de la mano de Diamantes del Päraway a las tierras del bolero. Ante posibles indecisxs, Mariana Päraway nos recordó por qué no debemos dejar de asistir:

“El público mendocino tiene que ir porque es la oportunidad de escuchar una banda nueva, ya que es nuestro cuarto toque. Somos muy manijas, nunca inmanijas, haciendo un repertorio de canciones que no se escuchan tan a menudo, en una formación muy hermosa”.

Las entradas pueden adquirirse en www.eventbrite.com o en boletería del teatro. Las mismas tienen un precio de $300, pero se pueden adquirir en preventa con un valor de $250.

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Diamantes del Päraway. Noche de Boleros
Día: Sábado 28 de septiembre
Hora: 22:00 
Lugar: Teatro Selectro
Entradas: $250 (preventa) $300 Entrada General.
Adquiribles en https://www.eventbrite.com.ar o en boletería del teatro.
Produce: Tres Australes Productora

Por Jimena Marín / Fotos Gentileza de Prensa

Contanos que te pareció