Agarrate Catalina en Mendoza

Cantarle a las causas perdidas

Música Anuncio / Por Gentileza Prensa / 07 NOV 2019

El 15 y 16 de noviembre la reconocida murga uruguaya llega a la provincia con su nuevo espectáculo.

Agarrate Catalina, la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo, ha trascendido sus fronteras, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística latinoamericana.

Mendoza, tierra murguera, la recibe este 15 de noviembre en el Cine Teatro Roma, de San Rafael, y 16 de noviembre, en el Auditorio A. Bustelo. Presenta Defensores de Causas Perdidas, espectáculo con el que participó del Concurso de Carnaval 2019 en Montevideo y que ahora lleva de gira por diferentes regiones de Argentina. A su estructura original del show incorpora nuevas situaciones de reflexión y humor.

Identidad arrabalera 

Agarrate Catalina se caracteriza por celebrar sus raíces más tradicionales y compartir en cada función fotografías certeras y crudamente cómicas del ser uruguayo. Sin embargo, esta murga universaliza su tradición y la lleva como bandera hecha puente abierto por el mundo.

La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo.

Desde La Casa de las Américas de La Habana a la Sorbona de París, pasando por el Gran Rex, el Luna Park o una repleta Avenida 9 de Julio en Buenos Aires hasta el Teatro La Latina o la Galileo Galilei en Madrid. El Teatro Sucre de Quito o el Nescafé de Santiago de Chile. Desde el Solís de Montevideo al Foro Social Mundial de Porto Alegre. Del hermoso Teatro Nacional de Panamá al Lunario del DF mexicano.

Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional hacen de Agarrate Catalina un colectivo artístico imperdible.

En un momento de clara efervescencia en la Patria Grande, con pueblos en la calle defendiendo y exigiendo derechos, una vez más el canto murguero impulsa la voz colectiva que hoy grita por una sociedad más justa y equitativa, en defensa de las causas perdidas.

 

Viernes 15 de noviembre a las 21.30 H, Cine Teatro Roma (H. Irigoyen 270).

Entradas en venta en Boletería del Teatro y en EntradaWeb.

Sábado 16 de noviembre a las 21.30 h, Auditorio Á. Bustelo

Entradas en venta en Maxi Mall, Sweet (Barraca Mall), Chamu (San Martín) y en TuEntrada.

Por Gentileza Prensa

Contanos que te pareció