Rodrigo Casavalle

Un hobby del que vivo

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández

Teatro Entrevista / 01 JUN 2017

Esta #EntrevistaSR no tiene desperdicio, el Sr. Rodri Casavalle pasó por el piso de Sin Retorno para hablar de teatro, cine, proyectos, de su vida y su camino recorrido. Pase y vea!

Necochea es la tierra que lo vio nacer, y de alguna forma lo llevó por los caminos de la actuación, ya desde la secundaria tenía un gran deseo de dedicarse a las tablas pero la decisión por lo económico le generaba algunas dudas. Luego de pasar por la carrera de Turismo y Hotelería y ser Perito en granos (quién fiscaliza, hace control de calidad y le pone un precio a un camión de granos), entendió que su camino era lo artístico.

Su familia tenía un teatro Bar en Necochea, en la 87 y 4, llamado La Salamandra, en donde todo empezó. Su primera presentación en un escenario fue en este lugar haciendo música en vivo para una obra de Danilo Devizia, destacado actor argentino de cine, teatro y televisión.

Viajando con su padre y hermanos por todo el país aprovechaba para ver teatro en cada ciudad y pueblo por donde pasaban, y  así fue como un día llegó a Mendoza y fue a ver al Flaco Suárez, cuando lo vió en escena, dijo “yo tengo que aprender con este señor” y así lo hizo.

A los 23 llegó a nuestra provincia para quedarse, trabajando en los distintos escenarios de la provincia. Vivió mucho tiempo en un Hostel, el cual con el tiempo terminó siendo dueño junto con su socio.

Fue uno de los protagonista de la exitosa serie Rosswald vs Richmond (Serie de doce capítulos emitidos por Acequia), la cual fue una de las producciones que generaron gran movimiento en la rama audiovisual local. Pertenece al grupo Marabunta teatro donde hacen las funciones de Como si esto fuera poco obra en la cual no podés parar de reirte un minuto.

Para Rodrigo el teatro es “un hobby del que vivo, es hermoso, lo disfruto siempre en cada proyecto, todo lo que hago viene con un aprendizaje diferente, con cada persona que trabajas aprendes mucho, y encima puedo vivir de esto”.

Esto es lo que define al actor necocheense, su humildad a la hora de hablar de sus pares, sus ganas de aprender todo el tiempo, su solidaridad y la seguridad implícita de saber que no importa bien a donde lo lleve el camino, siempre y cuando se recorra con pasión y respeto.


Y como si esto fuera poco

Y como si esto fuera poco

Y como si esto fuera poco, viernes 9 de junio en la Colombina, con Marabunta Teatro.

Cuatro personajes nos llevarán de la mano a disfrutar y divertirnos con un festival de pueblo que reúne año tras año a las mejores y más auténticas agrupaciones musicales del arte local.

Oficiando como maestro de ceremonia a un presentador típico, las diferentes bandas serán interpretadas por los mismos tres músicos-actores que van transitando varios géneros musicales como el folklore, Reggae, música clásica, y cumbia entre otros.

Perdón Flaco Colgados de bigote

Perdón Flaco Colgados de bigote

Este 7 de junio vuelven por única vez junto a Los colgados del bigote a realizar Perdón Flaco en Maldito Perro.

Improvisaciones Mínimas

Improvisaciones Mínimas

Improvisaciones mínimas, viernes en Juan B Poco, con invitados todas las semanas. Un formato largo de impro en registro naturalista, donde tus historias son las nuestras en una obra improvisada de Principio a Fin.

Pequeños Círculos

Pequeños Círculos

El próximo 10 de junio, el Teatro Quintanilla abrirá sus puertas a la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2017. Esta edición cuenta con la dirección de Ariel Blasco donde la reflección es lo principal. Allí se presentará Pequeños Círculos. “Con Ariel estoy aprendiendo mucho, una nueva forma de dirigir, es divino trabajar con él”, así se refería Rodrigo cuando hablaba del queridísimo Arielazo Blasco.

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció