Estanzuela Sound System

La nuit française

Cerveza artesanal, exquisitos platos y música francesa en Ciudad

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 18 DIC 2017

La Alianza Francesa de Mendoza, en conjunto con El Botellón Beer Social Club, ofrecerán La nuit française, un encuentro en donde se maridarán cervezas artesanales, un variado menú gastronómico y el extenso repertorio de música francesa surgido de la valija viajera de DJ Leo (Estanzuela Sound System). El miércoles 20 de diciembre a las 21, en calle Sarmiento 685 de Ciudad.

Se trata de la oportunidad de vivir un momento al mejor estilo francés, como si nos encontráramos en un bar parisino, pero con el condimento de la calidez que caracteriza a los mendocinos.

“En Mendoza hay una forma de simpatía y atracción por la cultura francesa, que se traduce por una frecuentación importante a los eventos culturales. Nuestra idea es ofrecer a los mendocinos que se acerquen a una cultura francesa más ''popular'' y cotidiana, cómo viven los franceses, que toman, que comen, que escuchan saliendo del trabajo...” explica Charlotte Panouillé, Directora de la Alianza Francesa de Mendoza.

Para reservas se puede comunicar al número 2634555266.

Sobre DJ Leo

Estanzuela Sound System es un proyecto musical que surge en el año 2004 en Lille Francia , que se nutre de distintas expresiones artísticas, a partir de experiencias vividas en viajes por zonas de Europa, como los barrios de la periferia donde coinciden ciudadanos de distintas partes del mundo que comparten una pasión; la música. A esta iniciativa que nace de la mano de Leo Martínez (DJ LEO) la caracteriza el paisaje propio de uno de los barrios más grandes de Latinoamérica, el barrio La Estanzuela (Mendoza, Argentina) que con su diversidad, movimiento continuo, y, color popular da pie e inspiran la experimentación y el juego lúdico a la hora de crear su música.

Altamente influenciado por ritmos característicos de la antigua zona de la península de los Balcanes, Leo, ha sabido combinar sonidos y géneros clásicos como chacareras, con grandes dosis de cumbia, reggae, dub y hip-hop. Rescatando la esencia popular del folcklor de cada lugar del mundo recorrido.

DJ LEO es uno de los precursores del mestizaje electrónico y ha sido parte de los proyectos de músicos de la talla de Karamelo Santo con los que ha girado en reiteradas ocasiones por Europa y América Latina. Ha compartido escenario con bandas como Segundo Mundo, Los Umbanda, Las Manos de Fillipi, Dancing Mood, La Estafa Dub, La Skandalosa. También ha formado parte de las bandas mendocinas Pucha Che y Oye Primate.

Sobre la Alianza Francesa

Las Alianzas francesas constituyen una red mundial, con tres grandes misiones:

  • Proponer cursos de francés adaptados a todos tipos de público.
  • Desarrollar y facilitar el acceso a la cultura francesa.
  • Favorecer la diversidad cultural.

La primera Alianza fue fundada en París en 1883. A lo largo de los años, se desarrolló una red mundial que hoy en día cuenta con 873 sedes ubicadas en 136 países y con más de 545 mil alumnos.

La red argentina es una de las más antiguas y extensas del mundo con 51 Alianzas y 14 mil alumnos.

Asociación sin fines de lucro, la Alianza Francesa de Mendoza es un actor de la vida cultural  mendocina. Trabaja con artistas, instituciones y empresas en una dinámica de diálogo e intercambio. Atiende a un alumnado muy diverso, desde niños hasta empresas.

Cada mes, la Alianza Francesa de Mendoza dicta un curso gratuito de “degustación de francés”.

La misma se encuentra ubicada en calle Chile 1754 de Ciudad, su teléfono es 4234614, correo info@afmendoza.org. También se la puede encontrar en facebook

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció