Bohemia Compañia Teatral

La autogestión y lo colectivo se celebra

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Teatro Entrevista / 09 JUN 2018

Todos los sábados del mes de junio habrá festejos en La Colombina. El ciclo Bohemio presenta una arrasadora propuesta autogestiva y de calidad.

Escuchala completa

Cinco años trabajando de manera autogestiva merecen más que una celebración. Por eso durante cinco sábados se podrá disfrutar en el Centro Cultural La Colombina (Balcarce 220 de Godoy Cruz) de las cinco  dramaturgias mendocinas que tiene en su haber la Bohemia Compañía Teatral. Definitivamente el número se repite y las casualidades deben ser festejadas también. Este encuentro define el espíritu de la laboral del grupo.

El pasado 2 de junio arrancó la grilla con “Estelas”, dirigida por Gerónimo Miranda, con la actuación de Mariana Fernández, Agustina González, Federico Botaro y Gisela Altamirano.

Consecuentemente las actividades seguirán  el sábado 9 de junio con “Pobreduría” (Con la actuación de Camila Insúa, Lucas Chiarelli y Miguel Tornello), El 16 con “Piltrafa” (interpretada y escrita por Agustina González y Federico Botaro), el 23 con “Las Mujeres Pájaros”, una de las últimas producciones de la compañía y el 30 de junio, el ciclo finalizará con el reestreno del unipersonal “Caníbal”, interpretado por Gerónimo Miranda bajo la dirección de Pablo Díaz.

Con la presencia en Sin Retorno de Gerónimo Miranda, Agustina ”China” González y Federico Bottaro pudimos entender un poco de la importancia de este tipo de espacio para actores y actrices locales.

Para sus integrantes en esta compañía existe la libertad de “laburar bien". Una premisa es ser compañerxs entre todxs.  De eso se trata el “compañerismo teatrero”, ser solidarix, incluyendo a los otros elencos para poder así crecer desde lo personal hasta lo profesional  de manera cooperativa.

Para el  actor, dramaturgo y director Gerónimo Miranda “Lo bohemio es un poco aquello que se mira raro, lo hippie”. Lo peculiar que tiene este proyecto es que las 19 personas que integran ganan lo mismo, no hay división de roles ni nadie manda a nadie. Todxs trabajan por igual, por ende asi se distribuye lo económico, situación no habitual en otras ramas laborales .

La China González nos contaba que “Tenes toda la disciplina, toda la exigencia pero también la Bohemia es Familia, esa familia que te enseña, que te da espacio y que está haciendo mucho ruido. Es una de las pocas compañías de Mendoza que tiene 5 obras y 19 personas trabajando”.

El lugar elegido para este encuentro tampoco es casual, ya que La Colombina también comparte los mismos lemas “independencia y autogestión”.

Cada sábado podés acercarte a las 21 horas, con la Feria Bohemia, en la que participarán las artistas visuales Chi Bellusci, Ludmila Dana, Flores que vuelan, Sí Juguetes Artesanales y Gabriela Contreras con Cajita Lambe Lambe Teatro en Miniatura. Para el cierre, la actriz Ana Suárez relatará cuentos de su autoría.

Las entradas son muy accesibles y aportas a las producciones locales, cada función tiene un valor de 100 pesos y sino 200 un voucher por todas las noches restantes.

Disfruta de estas propuestas y de la voz de sus protagonistas en esta entrevista en el aire de Sin Retorno.


Ciclo Bohemio

Ciclo Bohemio

Sábados, 9, 16, 23 y 30 de junio | 21 hs | Centro Cultural La Colombina(Balcarce 220, Godoy Cruz)
Entrada: $100 (cada función); Voucher ciclo $200. Ver más
 

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció