En esta obra nadie llora

Comedia tras bambalinas

Teatro Anuncio / Por Gentileza Prensa / 02 SEP 2019

Este 6 y 13 de septiembre a las 21,30H en La Colombina se presenta una obra sobre las vicisitudes, los miedos y las expectativas de un elenco en la previa de su estreno.

Otro Sentido Teatro estrena En esta obra nadie llora, de la reconocida dramaturga peruana Mariana de Althaus. Se trata del primer trabajo de este elenco y la primera dirección formal  de Franco Mastrandrea. Y, por eso mismo, no es casual que el puntapié inicial para presentarse sobre tablas sea esta obra que aborda todas las sensaciones y temores que se produce en un elenco al momento de gestar y concretar un proyecto. 

"Se puede decir que es una obra de teatro dentro de una obra de teatro y cuenta precisamente lo que le pasa a este Elenco, y creemos que a la mayoría, minutos antes de un estreno", comentó Carla Arce, una de sus actrices.

La obra

Un elenco joven se encuentra a punto de salir a escena: el pánico y la ansiedad de lxs actores y actrices se suman al temor de la ópera prima de su directora. Todo lo que puede llegar a suceder antes de estrenar un drama, es también un drama (¿o una comedia?). Los problemas de último minuto generan que muchos sueños personales se pongan en juego. La pregunta es: ¿podrán estrenar?

La comedia metateatral pertenece a la dramaturga Mariana de Althaus y será dirigida por Franco Mastrandrea.

El Elenco 

Otro sentido Teatro surgió el año pasado como grupo de un taller que se llevaba a cabo en el Teatro Independencia desde hacía dos años. Como resultado de ese taller se presentó la obra Cuando el Gato no está, durante el 2018 en la Nave Cultural, el Teatro Quintanilla, el Teatro Paradiso de Chacras y el Teatro Imperial. Posteriormente, llegó Instrucción, un trabajo de corta duración al que el grupo fue invitado por el Instituto de Educación Superior Tomás Godoy Cruz. La propuesta ahondó temas sobre la adolescencia y la educación moderna y fue llevada a cabo, al igual que la primera, mediante la dramaturgia de actor. 

A partir de estos trabajos y del amor que el grupo reconoció por lo que venía haciendo, este 2019 se conformó como elenco independiente. Eligió para su dirección a Franco Mastrandrea, dada su capacidad y experiencia para responder a dicha responsabilidad.

Ficha Técnica 

Obra: En esta obra nadie llora
Autora: Mariana de Althaus
Dirección: Franco Mastrandrea
Género: Comedia Metateatral
Duración: 45 minutos
Elenco: Otro Sentido Teatro
Actúan: Carla ArceSuyai KorolFausto LuceroFabiana FornerMargarita VidelaGastón WeidmannAriel ChavezAna Luna.
Diseño Gráfico: Agustina Giraud Billoud

Los viernes 6 y 13 de setiembre a las 21,30H podrás disfrutar la propuesta de este incipiente Elenco en el Centro Cultural La Colombina (Balcarce 220 de Godoy Cruz). La entrada tiene un valor de $100. 

Por Gentileza Prensa

Contanos que te pareció