Nicolás Nime y Lara Garro

Contame un poquito más

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Teatro Entrevista / 12 OCT 2017

Se viene el estreno del unipersonal “Un Poquito Más”, éste sábado 14 de octubre en el Centro Cultural Lita Tancredi, sus responsables nos contaron más acerca de la obra.

Un poquito más es un espectáculo unipersonal de narración oral. Busca rescatar la hermosa costumbre de compartir un relato, una lectura. Revalorizar el momento de la escucha y el perdernos en una buena historia.

El actor Nicolás Nime, escribe e interpreta Un Poquito más, donde rescata el valor de los cuentos cuya narración oral ya es parte de nuestra identidad cultural.

Aún en la vorágine tecnológica y la era de las pantallas, el cuento sigue en pié y es una de las herramientas mas valiosas de conexión entre seres humanos.

Nicolas y Lara hacen un buen equipo, el aporta su experiencia en escenarios con niños niñas y adolescentes y ella coordina, dirige y lleva adelante un fuerte banque emocional. Súper necesario para que todo marche sobre ruedas. En el arte "siempre encontramos buenas herramientas" plantéa Lara convencida, es un fuerte "espacio de crecimento ".

 Nicolás: "Toda mi vida ha pasado por el teatro"

Necesitamos contar y escuchar buenas historias. Aprender a vicularnos con el otrx, con sus emociones, romper con el mito de que los adolescentes no se acercan a la lectura. Y en torno a ésto Nicolas se pregunta:

"¿Si buscamos que se entretengan y le contamos una buena historia?"

La clave es creer y animarse, perder el miedo dejar que una buena historia nos atraviese y nos deje con más preguntas que respuestas. O al menos conectar con un universo imaginario

Te invitamos a disfrutar la nota completa en el #AireSR


Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció