Alejo y Valentín

Crecimiento permanente

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 07 NOV 2018

Con tan sólo 17 y 18 años Alejo & Valentín van por todo. A días del lanzamiento de “Peculiares” nos cuentan sobre sus proyectos venideros y los detalles de este primer disco.

Escuchala completa

El 28 de octubre se lanzó a través de las redes Peculiares” primer material discográfico de Alejo Llanes y Valentín Castro. Éste está compuesto por diez canciones propias que ya tienen un tiempo viajando con ellos.

El dúo se conoce a sus seis años. Su primer banda, Kapikua, llegó cuando tenían once. Un tiempo después, más específicamente en el 2014, deciden armar su actual proyecto que resalta su gran aprendizaje musical y todo el camino recorrido. Están juntos desde la escuela primaria y hoy transitan su último año de la secundaria en el CUC.

“La música es algo con lo que nos hemos criado y nos apasiona; ahora lo vivimos desde adentro. Debe haber muy pocas personas que vivan sin música”

En el 2017 comenzó el proceso de grabación de su primer disco que, además de contar con la coproducción de Leandro Lacerna, tiene grandes participaciones musicales. Encontramos la presencia de Elbi Olalla, Daniel Martín, Fernando Barrientos, Tilin Orozco y Joe Moya, quienes también tienen el rol de “padrinos musicales” por el acompañamiento que han tenido en su carrera.

“Sale el disco y nosotros estamos saliendo de la secundaria. Era tiempo de dejar algo y empezar a hacer otras cosas. Obviamente ya estamos haciendo canciones nuevas y queremos sacar nuestro segundo disco”.

A muy pocos días de su lanzamiento oficial Alejo y Valentín están sorprendidos por la repercusión que el disco ha tenido. A través de Spotify, Itunes, Youtube, Deezer y demás plataformas digitales, las reproducciones han sido múltiples y variadas.

“Nacimos en una época donde todo va muy rápido y a muchos lugares. Te pones a ver la estadística y ves que hay una escucha de la canción “Peculiares” en Finlandia ¿Cómo hizo para llegar hasta allá? Eso es re divertido”.

En un futuro cercano estos mendocinos seguirán trabajando en nuevas canciones y al terminar el colegio continuarán estudiando música de manera particular. Para ellos es muy importante permanecer en Mendoza en un momento tan fuerte e importante para el movimiento musical y cultural local. Es fundamental poder estar acá para vivirlo plenamente.

“Hoy el público acompaña todo el movimiento cultural mendocino, estamos todos empujando. Cuando las cosas están mal, el refugio es lo artístico”.

Te dejamos la invitación a desmenuzar un disco con una gran calidad sonora y compositiva. Más allá de su edad, Alejo y Valentín siguen demostrando lo grandes que son.


Próximas fechas

Próximas fechas


Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció