Inventario de un jardín que arde

Cuando arde lo colectivo

Por Florencia Morales / Fotos Elena Visciglio

Teatro Entrevista / 09 NOV 2017

Hoy se viene el estreno de Inventario de un Jardín que arde. Cuando lo íntimo se vuelve colectivo.

Pasaron por #AireSR Verónica Manzone y Agustina Tornello. Luego de dos años de investigación vió la luz éste Jardin que arde. Hubo un descubrimiento íntimo de cada relato, un arduo proceso de dramaturgia grupal. El concepto elemental gira en torno a inventarse y reinventarse desde la experiencia. Una obra que propone provocar al espectador, hacernos preguntas todo el tiempo.

"Exorcisamos juntas miedos, preocuapaciones, dolores, frustraciones amorosas, desde ese lugar es un desafío. Son esos sitios donde ya no queremos estar."

Veronica y Agustina se enfrentan al segundo desafío y es dirijir juntas por primera vez: "Nos complementamos muy bien, fue  todo espontáneo (...) hay que hacerce cargo de plantear  preguntas."

Inventario de un jardín que arde nos ofrece un espacio de debate, de interpelación, un lugar donde exponer las realidades propias y hacerlas colectivas. Fragmentos de mujeres hablando de si mismas de otras, para recontruirse y sanar de alguna manera.

"Estan pasando cosas interesantes con el teatro mendocino, se estan rompiendo estructuras."

Un dato súper importante es que cada vez encontramos en la escena teatral más directoras mujeres y eso es un detalle no menor, destacan Agus y Vero. Hoy tenemos una cita imperdible con las tablas mendocinas .

 

 


Por Florencia Morales / Fotos Elena Visciglio

Contanos que te pareció