Willy Crook & Funky Torinos

Desde el pasado al presenteX

Por David Medina Kaiser

Música Entrevista / 13 MAY 2017

El músico pasó por Mendoza donde presentó parte de su nuevo trabajo “X” y contó sobre algunas de sus experiencias personales y sus preferencias.

Mostrando un perfil relajado, flexible y mordaz dejó entregarse a la curiosidad de una prensa también distendida en Buenos Muchachos. A las 11 de la mañana donde aún se podía entrever el sueño de un viaje, el cansancio del escenario continuo y los ojos apegados a tanto flash, Willy hizo parada obligada para contarnos algo de lo que se trae entre manos.

Este músico que viaja coqueteando entre funk, jazz y rock creando una ensalada tanto para platos fuertes o para acompañar una noche de vinos y luz tenue; habló de su repertorio, en el cual podríamos lograr una lista de bandas de renombre, Willy supo decir con soltura que se vio involucrado casi por casualidad a bandas como los Redondos, “en esos momentos uno no sabia que iba a pasar, no es lo que es ahora, era un riesgo”; que le gustó correr. Sin renegar de su pasado y hasta reconociendo que gracias a participar de bandas como Los Abuelos de la Nada se le abrieron muchas puertas.

Se autoafirmó como un insoportable que suele pasar horas escuchando clásicos que van desde Frank Sinatra, Charlie Parker hasta Vinicious de Moraes, pero también se supo ver como una persona flexible a la hora hacer una critica a la música contemporánea, reflexionando que hay estilos que hoy tienen un sello propio y original pero también existe un gran mercado que genera música comercial. Cuando se le preguntó sobre el presente en general, no tardó en responder dejando ver que está disconforme con el presente humano, imaginando un futuro desbastador, pero con esperanzas.

Su ultimo trabajo “X” está en faces de desarrollo, si bien sigue compartiendo su creación con el grupo desde hace años, Funky Torinos ha sufrido el paso del tiempo y han cambiado alguno de sus integrantes sin exabruptos, siempre ha sido un ambiente de “hermandad”, cuando tuvo que elogiar a su compañeros de banda dejó claro que esta más que conforme y a gusto con su formación actual, con quienes se enriquece “insanamente”.

Aún después de tanto peso pasado este artista nos deja siempre una llamita de ese fuego del que ha sido parte, sabiendo dejar huella en un espacio en el que “tuvo la suerte” de compartir con algunos gigantes del rock nacional.


Por David Medina Kaiser

Contanos que te pareció