Cien Monos + Black Mamba

Destino de contundencia

Por Leandro Fernández

Música Entrevista / 02 NOV 2018

Cien Monos y Black Mamba se presentan de manera conjunta este domingo 11 en Maldito Perro Bar.

Escuchala completa

Dos bandas ensayan en salas cercanas a la misma hora, en los descansos los músicos se reconocen después de mucho tiempo, la casualidad o el destino los reencuentra, empatizando desde la contundencia de sus sonidos.

Cien Monos y Black Mamba son dichas bandas, las cuales llegan a la entrevista sinretorner representadas por Fernando Frasca; y Federico Aguinaga y Agustin Palmada, respectivamente.

Cien Monos, banda de punk rock alternativo, regresa a hacer música hace unos meses, luego de casi un año de inactividad, con una renovación reflejada en sus integrantes y sus nuevas composiciones.

Fernando Frasca, bajista, nos cuenta lo que significa dicho regreso, el cual comienza a gestarse como tal a principios de este año con la reincorporación de Pablo Dalla Torre, baterista de la formación original.

Además llega a la banda una suma de proyectos inmediatos, los cuales incluyen grabación de disco, gira por Chile y hasta videos de estas nuevas canciones, escritas en su mayoría por Leonardo Ivars, guitarrista y cantante, quién junto a Charly Rosas en Piano/Synte conforman la formación actual de los Monos.

Black Mamba, por su parte, también viene de algunos impases y cambios en su estilo y formación original, encontrando su camino como Power Trío. Hoy formada con Agustín Palmada (Guitarra y voz), Sergio Zuza (Bajo y coros) y Federico Aguinaga (Batería y coros). 

Agustín y Federico nos relatan como se fue dando esa mutación del género, donde basado en un sonido minimalista e influenciado por el rock de los 70 y 80 y también el grunge de lo 90. Black Mamba se anima a experimentar en esta nueva etapa, fusionando y llegando a ritmos y tendencias nuevas, como el indie rock.

Dentro de este encierro creativo e intensivo por el cual ambas bandas transitan, Fer Frasca destaca el factor humano que pueden aportar los técnicos de la sala de ensayo o los músicos cercanos que tienen la posibilidad de presenciar los procesos de creación y pruebas. "El involucrarse de dichas personas y sus opiniones enriquese el resultado final de lo que hacemos."

Los tres músicos se entusiasman, nos invitan a la presentación del domingo, no ven la hora de que por fin sea el momento de mostrar sobre el escenario todo lo que en este tiempo los ha movilizado y transformado para volver a sonar.

 

Nosotrxs te invitamos a que escuches la entrevista junto con su música y te prepares para lo que será una gran noche.


Cien Monos y Black Mamba

Cien Monos y Black Mamba

Día y Hora: Domingo 11 de noviembre, 22H

Maldito Perro (San Martin Sur 720, 5501 Godoy Cruz)

Entradas: $100 en el bar

Por Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció