El payaso y el pan

Domingo de teatro

Teatro Anuncio / Por Sin Retorno / 24 JUN 2018

Hoy te invitamos a una función del Payaso y el Pan, una obra para toda la familia en el Teatro Cajamarca.

El auge del teatro en Mendoza provoca que cada vez haya más propuestas de calidad en cartelera para disfrutar del talento local de actores y actrices mendocinxs. Este domingo te invitamos a ser parte de una producción de Cajamarca Teatro.

"El Payaso y el Pan" es una obra escrita por Roberto Espina, con dirección de David MayaLa misma propone una historia sencilla a través de un fantástico juego teatral que invita a divertirse, emocionarse y reflexionar. 

Se estrenó en las vacaciones de invierno del 2017 con una gran aceptación del público. La dramaturgia final está a cargo de los mendocinxs Melisa Lara y David Maya; y cuenta con la participación de un grupo de jóvenes talentos.

Te contamos un poco sobre la obra:

En un auto viejo y con una tormenta acechando, doña Bermicheli viaja de pueblo en pueblo contando la historia del Payaso y el Pan, para poder recuperar su circo y encontrar a su amigo, el Payaso Fenelón. Antes que se largue la tormenta, y la creciente arrase con el teatro, y con todo lo que encuentre a su paso.

“Se me ha ocurrido que es necesario e importante, casi indispensable, que yo les presente, les explique algo sobre la vida y el carácter de los personajes que van a participar en este juego, el anunciado juego “EL PAYASO Y EL PAN”. Un minuto de tolerante paciencia y los traeré ante ustedes para presentárselos. (PAUSA) Sí, es necesario que yo les cuente algo sobre sus vidas. Nos va a ayudar a entender el por qué de muchas cosas.”

Así es como Doña Bermicheli comienza a contar la historia de dos personajes muy especiales: William Fox and Foster y el Payaso Fenelón. Sus historias nos remiten a países remotos, a viajes y a aventuras. Dos personajes muy distintos entre sí: uno tiene la gran capacidad de oler negocios y el otro un gran talento para vencer monstruos… sí, monstruos.

El payaso y el pan narra un encuentro y un desencuentro. El encuentro de estos personajes, el encuentro con el teatro y el encontrarse con nuestros ideales y nuestros sueños como personas y comunidad. Y con el desencuentro, el fatal momento donde se desencuentra un circo y su dueño, un payaso y su talento, un importante hombre de negocios y el amado país donde nació…

Elenco y equipo:

  • Actriz: MELISA LARA
  • Director: DAVID MAYA
  • Dramaturgia final: MELISA LARA y DAVID MAYA.
  • Diseño del dispositivo escénico: MELISA LARA, DAVID MAYA y MAJO DELGADO.
  • Música original: SERGIO ABALLAY
  • Realización escenográfica: MAJO DELGADO.
  • Colaboración escenográfica: ANITA MARTINEZ y BARBARA TREVES
  • Diseño gráfico: WALTER GUASCO.
  • Realización de estructura: CHARLI  TAPIA.
  • Colaboración en estructura: WALLY SANCHEZ.
  • Diseño lumínico: DAVID MAYA.

El payaso y el pan en el Cajamarca

El payaso y el pan en el Cajamarca

Fecha: Domingo 24 de junio. 17 horas.

Lugar: Teatro Cajamarca; Av. España 1767, Ciudad

Entrada general: $100

Para toda la familia. Recomendación: para niños a partir de los 5 años.

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció