Muestra INT EXT

El adentro y el afuera dialogan en Casa Colmena

Fotografía Anuncio / Por Sin Retorno / 15 ABR 2018

El viernes 20 de abril inaugura una nueva edición de la muestra INT / EXT Búsquedas desde el interior al exterior y viceversa en Casa Colmena, con fotografías de Paloma Barrera, Sergio Padovan, Fabiana Dino y nuestro fotoman Leandro Fernández.

Luego de su estreno en febrero de este año en Alianza Francesa y con una nueva disposición del espacio,sus autores y autoras proponen que el público se reencuentre nuevamente entre fotografías, música y algún vinito para compartir.

El carácter abierto de los trabajos que conforman esta muestra de veinticuatro imágenes permite disfrutar nuevos recorridos y, como en un juego, (des)ordenar las partes para propiciar otras lecturas, otras posibilidades.

La inuguración de esta nueva edición será el viernes 20 de abril a las 20.30 en Casa Colmena (San Lorenzo 251 de Ciudad) con música en vivo del cantautor Diego Montón. Además habrá venta de reproducciones de algunas obras y tendrá una entrada de 30 pesos. La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 16 a 20 hasta el 20 de mayo de 2018.

Exponen

  • Paloma Rayen Barrera / Serie Desperezar (fotografia digital)
  • Sergio Padovan / Serie Camera Obscura (fotografía estenopeica)
  • Fabiana Dino / Serie Estado natural de las emociones (fotografia digital)
  • Leandro Fernández / Serie Contraluces viajados (fotografia digital)

Sobre la Muestra

Fotografías desde interiores y exteriores. Miradas que buscan afuera y otras, adentro. Pero por más que sea calle, habitación, cuerpo o ventana lo que pase por delante del lente, será siempre lo externo, dialogando con el mundo interno de quien mira y obtura.

Cuatro fotógrafas y fotógrafos ponen en común sus búsquedas personales, que van desde lo analógico hasta lo digital, pasando por colores, blanco y negro, retratos y paisajes.
Un conjunto de miradas puestas en diversos acontecimientos y contextos se encuentran, posibilitando así nuevos cruces y lecturas.

Hoy, un nuevo espacio invita a una nueva disposición. El carácter abierto de los trabajos que conforman esta muestra permite disfrutar nuevos recorridos y, como en un juego, (des)ordenar las partes para propiciar otras posibilidades.

Sobre lxs artistas

Paloma Rayen Barrera. Escenógrafa, iluminadora teatral y fotógrafa. Desde el año 2011 trabaja en el área de escenografía e iluminación, formando parte de diversos proyectos y colaborando con numerosos elencos provinciales, participando en festivales dentro y fuera de Mendoza. Hace seis años comenzó su formación en fotografía, tomando talleres y cursos con diferentes docentes de la provincia, participando de encuentros y seminarios. Ha realizado coberturas fotográficas a grupos musicales y teatrales. Ha participado en muestras individuales y colectivas. En 2016 editó su primer fotolibro de autoría propia, Llamada y desde ese mismo año forma parte de la organización de la Feria Independiente de Fotolibros de Mendoza. Desde 2014 comparte talleres de fotografía para niñas y niños.

 

Sergio Padovan. Fotógrafo freelance mendocino. Cursó estudios de fotografía en ECA Mendoza y de cine en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video entre 2011 y 2014. Ha realizado series en fotografía digital, analógica y estenopeica; entre ellas Muestra Urbanopeica en espacio ECA en el año 2015, en el Mercadito de Autor y mercado En Foco en sus ediciones 2016, entre otras.

 

Fabiana Dino. Artista visual. Incursiona en la fotografía en el año 2013 realizando talleres con referentes locales. En el año 2015 empieza sus estudios en la Escuela mendocina de fotografía. Continúa perfeccionándose hasta la actualidad. Ha recibido mención en Maratón fotográfico Argentina en el año 2015 y ha participado activamente en varias muestras de la provincia, como Bodeguita de Arte, Con el signo en el cuerpo, Supermercarte (Casa Palmera), El cuerpo como fragmento (ECA), Salón Fotografía Máximo Arias en 2016, EN FOCO, Paseo de Galerías y Gaudí Galería.

 

Leandro Fernández. Amante de la luz y sus variantes, los viajes y las motonetas. Desde hace más de diez años es fotógrafo independiente y diseñador multimedia. Orientado por la imagen y el registro, ha virado su carrera al trabajo fotoperiodístico de manera profesional y en constante aprendizaje desde el año 2013. Actualmente trabaja de manera freelance como fotógrafo en distintos proyectos, se destaca su labor de registro fotográfico en el proyecto cultural multimedia Sin Retorno, bandas como Los Yetis con Jeans y teatro con productoras de prensa como ARGOT, MORO y PrensaSR.

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció