I Ciclo Música Emergente

El arte de fluir

Por Sin Retorno / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 29 OCT 2017

El pasado sábado 28 de octubre se dió inicio al primer encuentro del “Ciclo de Música Emergente”, en el cual tendremos la suerte de disfrutar de doce propuestas locales.

Un nuevo ciclo se gesta para disfrutar del arte mendocino. Con la idea de organizar un espacio para bandas que no tengan más de 3 años de trayectoria se piensa en el “Ciclo de Música Emergente” donde participaron más de 70 proyectos musicales y quedaron seleccionadas 12. Lo más llamativo es que en estos encuentros en La Nave Cultural coexistirán estilos, propuestas, géneros musicales siempre destacando el talento de la provincia

La selección la llevó a cabo un grupo de asesores, representados por Revista Zero, Avi Music, el Club Musical Uncuyo y Sin Retorno. Los asesores también serán los encargados de premiar a una banda con la grabación de un EP en los estudios AVI MUSIC.

Estas reuniones fueron pensadas desde La Secretaría de Extensión de la UNCuyo a través del Club Musical, donde se vienen desarrollando distintas capacitaciones, jornadas y encuentros destinados a artistas mendocinxs.

 

Como anfitriones de estos encuentros pisaron el escenario Sasha Nazar, Mariana Lara + Lado B y Bruhnos.

Sasha Nazar presentó su propuesta junto a su hermano abordando gran cantidad de estilos y con buena calidad sonora.

En el caso de Mariana Lara + Lado B se pudo ver en el escenario una banda ya afianzada desde lo musical como así con su presencia escénica. Se recorrieron los temas de su disco “Miscelánea" y una linda versión del "Muro de los lamentos".

Los encargados del cierre fueron Bruhnos que lograron la participación del público sorprendiendo y modificando el clima con un sonido potente y una propuesta llamativa.

Te contamos los próximos encuentros serán el viernes 17 y domingo 19 de noviembre. Las bandas y solistas que continúan en el cronograma son Jose Marcó, Toby Deltin, José Lucano, Sebastián Ojer,ESTOS! mentirosos, Monocien y Los Cuerpos Celestes, TRAMA, Mímesis y Muertos Nuevos.

No dejes de aprovechar estos espacios para apoyar, escuchar y conocer todo lo que está pasando acá. No desaproveches la oportunidad de ser parte de todo lo que está gestando nuestra provincia culturalmente que es un montón.


Por Sin Retorno / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció