Funky Animal Orquesta

El funk como bandera

Por Priscila Jardel Castello / Fotos David Medina Kaiser

Música Entrevista / 01 NOV 2017

El sábado se realizará la Cuarta Edición del Festival “El Negra”. Hablamos con Martín Peralta integrante de la Funky Animal Orquesta, banda cordobesa que visita Mendoza por primera vez.

El sábado se realizará la Cuarta Edición del Festival “El Negra”. Hablamos con Martín Peralta integrantes de la Funky Animal Orquesta, banda cordobesa que visita Mendoza por primera vez.

La Funky Animal Orquesta es un proyecto multifacético formado por 11 músicxs cordobeses y dirigido por Martín “Maluco” Peralta, quien formó la banda después de radicar 20 años en España.

Actualmente esta formación es una de las pocas orquestas de funk en Argentina. Su show recorre la historia de este estilo a través de las canciones que componen su repertorio, arregladas especialmente para sus once músicos, con tres cantantes, base rítmica y cuatro vientos.

“La recepción siempre es muy buena, tenemos dos discos, y tenemos mucho por trabajar”

En 2011 grabó su primer DVD en vivo, en el popular escenario cordobés The Roxy. Y en 2013 editó “Cuántico”, el primer álbum de estudio con versiones de “Jungle Boogie”, “Musicology”, “Have a good time”, “Make it Funky”, entre otros.

En junio de este año lanzaron su segundo material “Wu Wei”, donde continúan explorando el género con composiciones propias.

“Fue una propuesta diferente, en cuanto a la estética de la banda y el sonido es el mismo pero con temas propios y en castellano”

Esta es la cuarta entrega del Festival “El Negra”,  un encuentro para disfrutar de bandas de raíz negra tanto internacionales, nacionales que estarán compartiendo escenario el sábado 4 de noviembre en el Le Parc.

También serán parte del Festival: Antes de Nacer, Jungle Fever, Igualitos y PunCuyo Batucada reunidos para llenar el escenario de soul, el funk, swing, hip hop y la música brasilera.  

 

Ficha Técnica

Ficha Técnica

♦ 4° EDICIÓN FESTIVAL EL NEGRA ♦ Bandas: Funky Animal Orquesta, Antes de Nacer, Jungle Fever, Igualitos y PunCuyo Batucada.
Fecha: Sábado 4 de noviembre. 20 horas.
Lugar: sala Ernesto Suárez, Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
Entrada: $120.

Por Priscila Jardel Castello / Fotos David Medina Kaiser

Contanos que te pareció