Los pasajeros del ascensor

El profesionalismo también hace al arte

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 27 SEP 2017

Después de recorrer diversos escenarios de nuestra provincia, Fede Catalá y Los pasajeros del Ascensor nos cuentan sobre su primer material discográfico como banda.

Fede Catalá y Los pasajeros del ascensor nos aclaran desde el principio: ya no respondemos al proyecto solista de Fede, somos una banda, somos “Los pasajeros del ascensor”. El primer disco Laberinto pertenecía exclusivamente a Fede y este nuevo material ya es de la banda en su totalidad.

Luego de varios años de trabajo y ensamble entre sus integrantes, la banda está metida de lleno trabajando en su primer material en el estudio del Fana Martinez.

“Grabar un disco no deja de ser artesanal”

“Mientras se graban los instrumentos te va entregando nuevas versiones de la canción, el trabajo previo de pre producción ha sido muy importante y fundamental” declara Mauricio Verón, encargado de los parches, el resultado se ve en el estudio, “sentimos que va”.

La idea es que el disco esté terminado antes de fin de año, los pasajeros se han puesto esa fecha pero no hay nada que los apure en este nuevo proceso que transita la banda.

“La idea es respetar el trabajo no solo musical, si no también de cómo lo mostramos y cómo cuidamos nuestro trabajo”.

Hablamos del profesionalismo con el que están trabajando, Fede Catalá nos cuenta que “ las cosas están tomando una forma de hacerse que hace que se revalorice el trabajo, no tiene que ver con la parte económica con la que contás, si no con la energía y las formas”. Y agrega que “hay que visualizar el contexto y tener un camino, para darle la seriedad con la que estamos trabajando”.

Este año es un año de mucho trabajo y novedades para la banda. Bienvenido sea!


Próximos toques

Estarán presentándose el 14 de octubre en El Origen de i y en noviembre en la Nave Cultural.

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció