Elbi Olalla

Tango por la Memoria

El tango y la memoria juntos en la cuarta

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 22 MAR 2018

Este viernes 23 de marzo el mítico bar Los Dos Amigos será la cede perfecta para Tango por la Memoria, una noche cargada de buena música, literatura, ilustración y fotografía. Conocé más

En el marco del 42 aniversario de la última dictadura cívico-militar planeada en nuestro país, Microtango realiza la vigilia del Tango por la Memoria , porque el encuentro y el arte siempre serán resistencia y porque recordar nuestra historia nos ayuda a no cometer los mismos errores como pueblo.La música estará a cargo de 3 dúos, Luciana Scherbosky y Elbi Olalla, Jero Flores y Seba Kusselman y Felipe Echagüe junto a Javier Ledda, que interpretan tangos y valses de todas las épocas. También habrá lecturas de Leonardo Dolengiewich, muestra fotográfica de Sebastián Heras e ilustraciones de Mariana Baizán.

La cita es el viernes 23 de Marzo en Los Dos Amigos (Santa Fe e Ituzaingó, de Ciudad) a las 22hs . Todos por la Memoria, la Verdad y la Justicia Precio de las entradas: 100$ + UN ALIMENTO NO PERECEDERO (todos los alimentos que se recauden serán donados al Merendero Isabel)

 

MICROTANGO

es un colectivo de artistas locales, integrado por diferentes agrupaciones de músicos que por medio de la autogestión trabajan mancomunadamente desde 2016. El proyecto promueve el tango local y representa a Mendoza como el “Polo Oeste del Tango Argentino”.
Las primeras presentaciones se hicieron en Diciembre del 2016, para celebrar el Día Nacional del Tango, en el marco de la conmemoración del fallecimiento de Carlos Gardel. Desde allí, se han realizado shows en diferentes escenarios con diversas formaciones con éxito de respuesta por parte del público.A fin de 2017 presentó su disco, creando así el 1° Compilado de Tango Mendocino en pos de dejar un registro en todas las plataformas digitales de la escena tanguera mendocina. Y durante el 2018 saldrá la versión física en CD.

Dúo Flores - Kusselman

El Cantor Jerónimo Flores comienza su carrera musical en el 2006, siendo la murga estilo uruguaya el primer lugar. Sin dudas el candombe y los ritmos rioplatenses se fueron contagiando en su corazón, hasta llegar al tango. El guitarrista y compositor Sebastián Kusselman , con más de 20 años en la música, ha pivoteado desde sus inicios entre el jazz y el tango. En el año 2012, Jerónimo y Sebastián inician un vínculo musical de manera esporádica en el proyecto “Swingueando Tangos”. Finalmente en el año 2014, el dúo queda establecido y recorren diversos escenarios con su estilo único y característico carisma. Actualmente forman parte, como proyecto itinerante, del trío Tangología integrado también por el contrabajista Hugo Larrañaga.

Felipe Echagüe

Músico, arreglador y miembro del ensamble “Raíces”, conjunto de investigación y difusión de folklore latinoamericano con presentaciones en Argentina y Chile. Por aquellos años participó en variados programas de televisión. En Diciembre de 1991, cuando contaba con diez años de edad, da su primer concierto para Piano Clásico. Como cantante, deambuló además por el rock y el jazz. Durante sus años de residencia en Chile fue locutor, productor y conductor de la primer temporada de su propio programa, espacio que consistía en la mezcla armoniosa de literatura y música, entre otros proyectos abocados a la investigación y difusión de la música Jazz. En estos momentos se encuentra en el proceso de preparación de las próximas presentaciones del dúo “Alborde”, conformado además por el músico y actor Luciano Serpa.

Luciana Scherbosky

Letrista y cantante, actualmente desarrollando su carrera como solista con un repertorio de tangos de antaño que no forman parte de los clásicos de siempre, así como tangos nuevos, algunos de compositores mendocinos. En la provincia trabaja junto a la destacada pianista Elbi Olalla y desde inicios del 2017 conformó un dúo con el reconocido guitarrista Edgardo González (34 puñaladas), con quien están terminando de grabar su álbum debut que será presentado en 2018 en Mendoza y Buenos Aires.
En 2015 fue convocada para ser la voz femenina de la “Orquesta Sísmica Mercalli”, en la que además se desempeñó como productora y gestora cultural junto a Elbi, el mismo año cantó junto a la “Orquesta Típica Julián Peralta” (Bs.As.).

Elbi Olalla

Pianista, compositora, arregladora, docente, acompañante en la carrera de Música Popular de la FAD, gestora cultural, manager y productora desde hace 20 años. En 2001 forma junto a la cantante Victoria Di Raimondo la popular banda“Altertango”, agrupación con la cual realizó más de 50 giras alrededor del mundo. Grabó 6 discos y participó en innumerable cantidad de festivales y eventos. Organizadora y gestora de distintos eventos locales: Sincro, Nuevas direcciones del Tango, Microtango, Festival Tango por los Caminos del Vino, Festival de Tango Independiente, Tango Nuevo en Vendimia, Somos Tango, Episodios Sísmicos, entre otros. Asesora de empresas en diseño musical y curaduría musical de eventos. Fundadora de la “Orquesta Sísmica Mercalli”, “Los Swingstones” y realizadora de música de sesión
de distintos proyectos. Activista cultural (“Que no se apague El Arte”, “Un Piano para el Pueblo”, etc.) con gran experiencia en redes sociales y plataformas modernas de difusión y marketing musical.

Leonardo Dolengiewich

Escritor y estudiante de psicología. Coordinador de talleres literarios de narrativa breve. En 2015 publicó “ La buena cocina”, su primer libro de microficciones. Blog: www.mepodesleeraca.blogspot.com

Mariana Baizán

Licenciada en Artes Visuales de la UNCuyo, especializada en el género de ilustración editorial e ilustración. Sus primeros trabajos datan de 1999, ingresando como ilustradora al staff de la mendocina Revista Zero el año 2001. En el año 2010 participa como dibujante en el libro “La Patria También es Mujer”. Realiza los premios para el XIII y XIV Festival de Teatro Estrenos en Mendoza. En el año 2011 expuso su trabajo en la Feria Paperworld 2011 en Alemania. Integra el staff de Diario Los Andes, Diario El Sol, productora de la segunda edición del Fem Festival, realizado en marzo del 2018 en el Espacio Le Parc. http://marianadibuja.blogspot.com/

 

Fuente: Prensa Microtango

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció