Fernando Mancuso

El zapatito no le “aprieta”

Por Priscila Jardel Castello

Teatro Entrevista / 24 AGO 2017

Fernando Mancuso, actor y director del Elenco de Teatro de la UNCuyo nos invita a disfrutar de “Zapatones” en la Nave Universitaria.

Mancuso es egresado de la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la UNCuyo, estudió en la Escuela Internacional de Teatro E.I.T.A.L.C. y en esta oportunidad nos lleva a viajar por la historia del teatro Argentino, a través de Zapatones.

“La obra habla de los inicios del actor nacional, los inicios del teatro nacional, una recreación de los los payasos criollos.”

Zapatones será interpretada por el Elenco de Teatro, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, es una obra del santafesino Jorge Ricci que se transforma en un viaje por la historia del teatro de nuestro país, parodiando los sainetes del circo de los hermanos Podestá allá por 1884.

La Obra

Se ha construido con un entramado de juegos y escenas clásicas del teatro argentino en un ámbito clave de nuestra escena como es el circo criollo.

Allí sus protagonistas Pagiaccio y Pirucho, dos toys que hablan en cocoliche y parodian las escenas saineteras del circo de los Podestá, nos invitan a reflexionar sobre la sustancia del actor argentino y sus vivencias pobladas de nostalgia, ternura y humor.

El Elenco de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo es una de las compañías en actividad con más años de labor ininterrumpida y uno de las más antiguas de Argentina. Posee en su trayectoria más de 120 obras, entre clásicos universales, nacionales y autores mendocinos. Posee varios premios nacionales e internacionales con sus trabajos.

Ficha técnica

Ficha técnica

Zapatones se presenta el sábado 26 de agosto a las 22 hs. en la Nave Universitaria.

Las entradas tienen un valor de $100 general y de $80 para estudiantes y personas jubiladas. Pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.

Por Priscila Jardel Castello

Contanos que te pareció