A Casa

En febrero: “Un Pozo en el Sol”

Música Anuncio / Por Gentileza Prensa / 18 FEB 2020

Desde hace 10 días se encuentra en todas las plataformas digitales “Un Pozo en el Sol”, el cuarto disco de A Casa, el proyecto mendocino liderado por José de Diego.

Un pozo en el sol llega a nuestros oídos y percepciones cargado de canciones nuevas y versiones actualizadas de temas anteriores de A Casa.

El disco, como sus precesores, fue grabado por José de Diego en “Resistencia Invisible”, el estudio que comparte con Inti Pujol en la ciudad de Mendoza, y masterizado en CABA por Ezequiel Morfi en Estudio Titanio. En él se encuentra, además, el arte de Agustina Bécares, Eugenia Renata y Liliana Tolaba.

 

Sus canciones

Los dos primeros temas del disco: “He Mirado Atrás” y “Contaba” son composiciones nuevas. La primera toma las últimas melodías de aquella canción escondida, al final de “La Luna” (el disco anterior), y la encamina en otra dirección. Es, además, el nexo entre la noche y el día, permitiendo el fin de “La Luna” y el comienzo de “Un Pozo en el Sol”. La segunda cuenta con la participación de Agustina Bécares en voz y de Liliana Tolaba en Flauta, quien luego va a ir reapareciendo.

“Hoy No” y “Los Libros” son nuevas versiones de canciones viejas, que sonaban en los primeros conciertos cuando el liveset todavía estaba basado en dos computadoras Commodore 64, Voz y pedales de Efectos.

Por su parte, "Sin Cuerpo" es una canción olvidada que regresa en esta nueva versión, con la voz principal de Eugenia Renata de San Juan. 

"Un Pozo en el Sol" en su tercera versión. La primera se puede escuchar en el disco "La Tierra" y la segunda incluye un ATARI 2600 como instrumento principal y solo se puede escuchar en vivo. 

"Coty3" se trata de una canción conformada por dos tracks: “Donde Estés” y “Lo único que puedo hacer”. La banda la presenta como "un lugar por el que les gusta pasear". Así, cada recorrido por ella se hace bajo una luz distinta, como en el primer vinilo "Escaleras abajo de los árboles" y en el primer CD "La Tierra”.

Muy pronto A Casa presentará este nuevo disco junto a Sebastián Ojer en guitarra e Inti Pujol en sintetizadores y visuales.

Por Gentileza Prensa

Contanos que te pareció