Amanda y Néstor / foto Leandro Fernández

Estrena Nada del Mundo Es Real

Encuentros y desencuentros en lo onírico

Teatro Anuncio / Por Gentileza Prensa / 06 AGO 2019

El viernes 9 de agosto estrena Nada del Mundo es Real la opera prima de la actriz Estefanía Ferraro Pettignano, protagonizada por Jorgelina Aimar y Diego Nogara. A las 22 en la Sala Ana Frank. Conocé más

Nada Del Mundo Es Real es la ópera primera de la actriz Estefanía Ferraro Pettignano, quien escribe y dirige este drama interpretado por Jorgelina Jenon Aimar y Diego Amador Nogara. Estrena el viernes 9 de agosto, a las 22, en la sala Ana Frank. Continúa en cartel los viernes del agosto.

Amanda y Néstor son compañeros de oficina, trabajan juntos en una empresa de empaques y envíos. Su trabajo es rutinario y por momentos muy aburrido. Pero algo de la inercia en la que viven los sumerge en mundos de sueños lúcidos que parecen reales, palabras inventadas y encuentros cercanos parecidos al amor.

*Nada del mundo es real* es un drama con notas oníricas, ópera prima de Estefanía Ferraro Pettignano, que versa sobre el vínculo entre los personajes protagonistas.  

Después de un largo proceso de escritura y revisión, la actriz y directora Estefanía Ferraro culminó el texto que surge de una imagen inicial, “una mujer hablándole al agujero”. En el recorrido del mismo, no hubo una premisa pre - establecida, sólo se parte de esa imagen primera, pero si hay temas que fueron disparadores de lo que la obra plantea conceptualmente: la ilusión en el teatro y en la vida misma, las apreciaciones y juicios de la estructura de pensamiento del ego.

¿Qué es la verdad? ¿Qué es la ficción? ¿Los sueños sólo son sueños o son constructores de realidades? son parte de las preguntas que dispara la dramaturgia y la acción. 

"Nada del Mundo es Real" debuta el viernes 9 de agosto, a las 22 horas, en la sala Ana Frank de Ciudad. Y continuará en cartel durante los viernes de agosto. Las entradas se pueden reservar por la página oficial de Facebook de la obra. 


Sobre Estefanía Ferrara Pettignano.

Es egresada de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde el año 2008 continuó su formación como actriz en Buenos Aires con docentes, maestros y maestras como Cristina Banegas, Fabián Bril, Francisco Lummerman y Norman Briski, con quién estudió interpretación desde el año 2009 al 2014 y fue co-maestra y asistente en los talleres de interpretación.

Desde el año 2011 se desarrolla como investigadora teatral, participando de reconocidos congresos y jornadas de investigación relacionadas a los ámbitos del teatro, el cuerpo, la salud mental y la filosofía.
Es psicodramatista y coordinadora grupal, estudió junto a Eduardo "Tato" Pavlovsky y Carolina Pablovsky, en el Nuevo espacio de Psicodrama Grupal.

"La persistencia de los grillos” de Osjar Navarro Correa; "Arnaldo toma 3”, de Carolina
Duarte;  “Misión Tierra Verde”, “Taquicardia Paroxística” dirigida por Martín Pavlovsky; “Noche Larga”, “El Refugio”, “Sangre y Arena”, “Variette Tutti-frutti” y “Agua de Tamarindo” creación colectiva dirigida por Tania Casciani son algunos de sus trabajos en el teatro para público adulto. 
Actualmente forma parte del proyecto interdisciplinario de arte “Elefante en bicicleta” en
el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Se desempeña como actriz, gestora cultural e
investigadora teatral. 

Dirección y Dramaturgia: Estefanía Ferraro Pettignano.
Intérpretes: Jorgelina Jenon Aimar y Diego Amador Nogara.

Función: viernes 9 de agosto, a las 22.
Repite viernes 16, 23 y 30 de agosto.
Lugar: Sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad).

Entradas: $200 (general) y $150 (jubilados y estudiantes).
Reservas: fan page Nada Del Mundo Es Real.

Diseño y realización escenográfica: Paloma Rayen Barrera.
Asistencia de Dirección: Esteban Pérez.
Iluminación: Raúl Rojas
Vestuario: Lis Cárdenas.
Fotografía: Leandro Fernández.
Diseño e imagen flyer: Tati Conalbi.
Musicalización: Esteban Pérez.
Grabación y edición musical: Marcelo Reinoso.
Prensa y difusión: Lengua Original Prensa & Comunicación.

Por Gentileza Prensa

Contanos que te pareció