Romeo y Julieta

Entre Verona y Mendoza

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández

Cultura Entrevista / 25 JUL 2017

El Ballet de la UNCuyo se lució en la obra de “Romeo y Julieta” con la dirección de Maximiliano Guerra y con cinco funciones totalmente agotadas.

Desde el miércoles 12 al domingo 16 de julio la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria fue testigo de la puesta en escena que presentó el Ballet de la UNCuyo con la obra “Romeo y Julieta”, con coreografía y dirección a cargo del reconocido bailarín Maximiliano Guerra, y su Asistente de Reposición Coreográfica Myriam Barroso. Ambos artistas repusieron su versión del gran clásico de Shakespeare para el público mendocino.

Las expectativas de la Secretaría de Extensión Universitaria, promotora de este gran desafío, se vieron satisfechas cuando se agotaron las cinco funciones y el público pudo disfrutar de un espectáculo único en nuestra provincia. Tomando en cuenta que, “Romeo y Julieta” es una de las historias literarias de amor y tragedia más populares de todos los tiempos que ha sido adaptada en muchas representaciones cinematográficas y teatrales.

El Cuerpo Estable del Ballet de la UNCuyo dirigido por Marisa Manyegüi, se lució con gran desempeño y talento en todas las funciones durante las casi dos horas de cada show, en el cual participaron alrededor 50 bailarines en escena. Edgardo Trabalón, primer bailarín invitado del Teatro Colón junto a Sofía Tristán, Emiliano Ovejero e  Ivana Chavarini del Ballet de la UNCuyo fueron los encargados de interpretar los papeles principales de Romeo y Julieta.

El vestuario de todos los bailarines fueron solicitados exclusivamente al Ballet del Teatro Argentino de la Plata, el mismo fue una de las sensaciones de la obra, por su calidad y adecuación a la misma. La puesta escenográfica estuvo a cargo de Daniel Feijóo y el proyecto ganador que perteneció a Lorena Paola Baldín, Maria Emilia Cazzola, Maria Cristina Gomez y Winifred Ana Weaver.

Hay que recalcar que las entradas estuvieron a un valor muy accesible ya que como objetivo central, la presentación de esta obra era lograr que cualquier persona disfrute de este espectáculo de alta envergadura, y acercar este tipo de presentaciones al público que no está acostumbrado a consumirlas.

Con más de 2500 espectadores/as en total, el Ballet de la UNCuyo supo estar a la altura de lo que un espectáculo con estas características significa.


Sobre la Obra

Romeo y Julieta, está contextualizada en la hermosa Verona, dos familias de igual nobleza, arrastradas por antiguos rencores se entregan a nuevas turbulencias.

De estas dos castas proviene una pareja de amantes cuyo final trágico llevará a la tumba también las divergencias de sus parientes.

Romeo y Julieta es una de las más célebres historias de amor puesta en escena y aún hoy, en un mundo muy distinto al su creación, logra conmover por su sensibilidad.

 

Ficha Técnica

  • Obra: Romeo y Julieta
  • Coreografía y Dirección: Maximiliano Guerra                            
  • Música: Serguei Prokofiev
  • Asistente de Reposición coreográfica: Myriam Barroso
  • Escenografía: Daniel Feijóo.
  • Directora del Ballet de la UNCuyo: Marisa Manyegüi
  • Lugar: Nave Universitaria, Sala Chalo tulián
  • Fecha: Desde el miércoles 12 al domingo 16 de julio

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Leandro Fernández

Contanos que te pareció