Javier Piccolo

Esperanzador grito manso

Por Florencia Morales / Fotos Gentileza Vica Fernández

Cultura Entrevista / 05 OCT 2017

Charlamos con Javier Piccolo, miembro fundador de la Editorial Independiente Grito Manso. Inaugura oficialmente éste Domingo en el marco de la Feria del Libro. Cierre con banda en vivo

Javier Piccolo y Gonzalo Córdoba son los principales ideadores de éste proyecto. Hay mucho de capricho personal y un gran desafío por delante. La principal motivación es que cada texto tenga un concepto y apostar a una estética de calidad

"El objetivo es poder visiblizar trabajos que nos gusten, de la manera más profesional posible"

En ésta fecha lanzamiento vamos a poder disfrutar de dos libros : No secaran la tierra a cargo del ensayista uruguayo Raul Zibechi (foto der) con prólogo de Marcelo Giraud. En tanto Eugenia Segura referente activa de la lucha por el agua pura, tendrá su espacio para una serie de intervenciones poéticas.

La otra propuesta es Pedazos de agua, de Roberto Contreras (Chile) (foto izq), con ilustraciones de Chicoma. Poemas contundentes acompañados de ilustraciones exquisitas.

Otra joya disponible es la Literatura contemporánea, colección denominada Ruido Blanco.

Hoy el libro está más vivo que nunca, y es una noticia esperanzadora. Se siguen abriendo universos literarios, y ésta propuesta propone justamente poner en valor obras de calidad que quizás estaban relegadas.

"No hay muchas editoriales independientes que estén publicando textos de calidad con difusión. Apuntamos alto"

Narrativa, poesia y ensayos abrazan a Grito Manso y demuestra que se puede generar una industria local fuerte que edite autores de todas las latitudes.

Por Florencia Morales / Fotos Gentileza Vica Fernández

Contanos que te pareció