Flyer

Multifruta 9 “Brochette Musical”

Feria, cantautoras y cortos en Santangelo

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 13 OCT 2017

Este sábado 14 la Galería Santángelo de Ciudad será el escenario perfecto para una nueva fecha del ciclo Multifruta, en esta oportunidad, grandes cantautoras, feria de artistas y cortos. Enterate más

Cerca de un nuevo fin de año el Ciclo Multifruta alcanza la novena edición en pleno movimiento, recuperando el espíritu de los primeros Plagas Festivales que combinaban pequeñas secciones de artes con una gran feria.

En una hermosa terraza, se sucederán 9 sets por 15 minutos en formatos reducidos, con las participaciones estelares de Paula Neder, The Chica, Agustina Bécares, Las Lovecats, Jose Marcó, Ginger, Francisca Figueroa (Spaghetti Western), Celina Jury, Fernanda Aleman.

La extendida Feria Multifruta ofrecerá diversas soluciones de producción independiente para originales regalos, anticipando el Día de la Madre. Con la participación de Tirame Un Beso Cerámica (foto), El Ojito Diario, CRICH Objetos de Cerámica, Valentina Giovannini, El Aranguez, PULSO, Crisálida, Cosa Rara, Ana Rita (Bs As), Salida Al Mar Cuadernos, Bingo Ceramica, SI Juguete, Nini Malamud, Esto Ceramica, FloR que vuela x el infinito ARTE, Rodrigo Zayas Piñeyrúa, Agusto Un Gusto, Paula Valpreda, Olivia Cortes de Pelo

A su vez, se seguirán proyectando Cortos de productores audiovisuales locales; se inaugurará una nueva sección con audios seleccionados recibidos por whatsapp de diversos escritores mendocinos titulada “Mensajes Parlantes”; y se expondrán bocetos e ideas detrás de las Portadas de Discos del 2017.

Sobre las artistas:

Paula Neder. Cancionista argentina que mixtura su comienzo pop con la nueva canción de raíz folclórica.
Una de las voces destacadas de Mendoza, compartió escenario y grabaciones con: Susana Baca, Liliana Herrero, Marta Gómez, Mariana Baraj, Orozco-Barrientos.
Ha llevado sus composiciones por Argentina, Colombia, España.
Ganadora de Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015, grabó ILLA con la producción
del prestigioso Luis Gurevich.
Caleidoscopio (2015) e ILLA (2016) recibieron:
- "Mejor disco solista / Mejor Producción Musical" Premio Uno Escenario, de Diario Uno
- "Discos del año" por Gabriel Plaza, para Diario La Nación.

The chica. Es una exageración de la realidad. Una realidad que toma elementos pasados de moda de otra época, los muta y los mezcla con la actualidad. Gusta de representar algo que está incluido en la culturas alternativas de la sociedad, de nuestra generación, algo que todos sabemos que es y no lo podemos explicar. La modernidad, lo banal, la noche, lo queer, nuestra vestimenta, la sexualidad, nuestra rareza, el amor, la disco, el pop con hombreras. Es algo implícito, algo entre líneas.

Agustina Bécares. Agustina hace canciones. Ha grabado Lupa, disco del 2013 y Torpe, EP del 2016. Producidos por Andrés Ceccarelli.
A veces toca sola, otras en banda, o en dúo con Juan Pissolito en guitarra.

Fernanda Aleman. Fue la voz del trio electropop “Shimins”, desde 2007 hasta fines de 2012, componiendo y produciendo con ellos dos discos “Moonlight” y “Calesita”. Hoy, encabeza su proyecto solista el cual comenzó con su disco “Circulando” y actualmente se encuentra presentando su nuevo EP, de 4 temas, llamado QUE.
En su obra se presenta una fuerte impronta del rock con influencias de house/pop y electrónica de sus inicios.

Las Lovecats. Power trío formado en la ciudad de Mendoza. Con una marcada influencia del rock de los 90, la banda ha logrado tener un sonido propio e innovador.

Francisca Figueroa. Proyecto solista de la voz de Spaghetti Western que con fuertes raíces folclóricas ha decantado en una particular mezcla de estilos musicales.

Jose Marcó Sus letras autobiográficas y melodías simples e intimistas se combinan para crear canciones dulces y a veces melancólicas, con tintes pop-folk y alternativo. En 2017 edita "Funámbula", su primer disco de estudio, que define a Jose como artista en busca de su sonido. El mismo fue grabado a fines de 2016 en los estudios Doble Pulgar y Reloj de Arena, producido por Javier Montalto.

Ginger. Dúo musical femenino de folck pop desde 2016. Actualmente produciendo su primer disco. Canciones inspiradas en sucesos de la vida cotidiana relatados con frescura.

Celina Jury. Proyecto solista surgido aproximadamente en 2012. Con una criolla y escasas referencias e influencias musicales comienzan a tomar forma las canciones. Poco después se topa con un violín. Obras volátiles, sentidas y exploratorias por sobre todo, rozando estilos como el grunge, folk, instrumental ambiente, música clásica, minimalista y contemporánea. Actualmente está grabando su primer material discográfico y se presenta en vivo junto a invitados, porque tocar solo es increíblemente aburrido y cómodo.

La cita está dada para el sábado 14 desde las 17 (Feria) y 19 los recitales en Galería Santángelo, Olascoaga 631 (a media cuadra de Arístides), Ciudad de Mendoza.

Fuente: Plagas Festival

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció