Spaghetti Western en la presentación de su disco / Foto Luis Guiñazú Fader

Spaghetti Western

Funky a toda orquesta en el independencia

Música Anuncio / Por Natalia Calderón Alvarez / 12 ABR 2018

Por primera vez Spaghetti Western se presenta en la Sala Mayor de Mendoza. En esta oportunidad junto a la Orquesta del Oeste, ensamble de cuerdas y bronces dirigidos por el pianista Juan Olguín. El encuentro musical entre lo clásico, el jazz, el soul y el funk será el sábado 14 de abril a las 22. Banda invitada: La Farolera, desde Córdoba. Presentando su disco “Juegue”.

La fusión del oeste 

Spaghetti Western es una banda emergente, que fusiona géneros como el soul, jazz, hip-hop con elementos latinos. Empezó como proyecto en 2010, con una impronta más instrumental y experimental. En el año 2015, consolidados como grupo, comenzaron a definir su estilo, siguiendo una línea musical más definida.

Su primer disco, “Spaghetti Western”, se publicó en septiembre de 2017 y se presentó en el mismo mes con gran éxito en el Teatro Plaza. Destacado entre los mejores de la música local en el último año, obtuvo  la distinción como Mejor álbum grupo en los premios Escenario.

Actualmente componen la banda Francisca Figueroa (voz), Gonzalo Corseda (Guitarra), Ricardo “Tapa” Quirós (bajo), Quito Pithod (teclado), Nahuel “Chino” Lim (batería), Rocío Barboza y Vera Martín (coros)

A toda orquesta

Juan José Olguín se formó como tecladista, coreuta  y pianista con destacados docentes de Mendoza, como Elbi Olalla, Gonzalo Villalba y Dora de Marinis.

Integró diferentes proyectos musicales a lo largo de su juventud con músicos de distintas vertientes, pasando por el rock y el folklore. En la interpretación del tango tomó clases con los maestros Carlos Acosta y Gabriel Correa,  Julián Peralta y Ramiro Gallo en Arreglos y Orquestación, y los maestros Adrián Enríquez y Hernán Possetti en interpretación solista.

En el campo de la música improvisada profundiza en el estudio del Jazz y la improvisación bajo la dirección con señas, junto a Santiago Vázquez y Manuel Damia. Actualmente se desempeña como docente, músico solista, acompañante, y arreglador. En este último aspecto, ha realizado trabajos vocales e instrumentales a pedido, entre los cuales se destaca su última colaboración con Spaghetti Western.

Abren el juego

La Farolera es un grupo musical sub 24, radicado en Córdoba Capital. Su primer material, "Juegue", lanzado el pasado 9 de abril, es un EP de cinco canciones grabadas en vivo en el estudio 440, a cargo de Eric Wigskil y Manuel Ogando, donde sostienen la clásica formación de rock, adueñándose de rasgos distintivos de sus influencias y sus gustos musicales. Álvaro Griffo en batería, Nicolás Valle en bajo, Joaquín Nadra en guitarra y coros, Simón Ferracuti en guitarra y voz, y Emilio Horrocks en voz.

Inician este año con una gira por Mendoza, provincia que visitaron en la última edición de la Fiesta de la Cerveza. “La Faro” destaca el valor del viejo "boca a boca" que llevó a la banda a tocar durante 4 años por grandes escenarios sin material y sin manejar "debidamente" sus redes sociales. Además, se estarán presentando el próximo 18 de Mayo en el Festival La Nueva Generación en la Plaza de la Música (Córdoba).

 

Sábado 14 de Abril | 22.00 | Teatro Independencia Apertura de puertas | 21.30
Entradas disponibles en la boletería del teatro: Martes a Sábados de 18 a 21 (Chile 1754, Ciudad)
Por internet en: www.tickepolis.com.ar / Precio: $150

Por Natalia Calderón Alvarez

Contanos que te pareció