Alucinaria

Gestar canciones

Por Florencia Morales / Fotos Marisol Castino Villa

Música Alto Parlante / 14 JUN 2017

Episodio #121 y estrenamos nombre para la sección de Flor Morales. Hablamos de “Alto Parlante”, un espacio para conocer bandas nuevas o no tan nuevas, versiones memorables del país del mundo todo y otras yerbas. En ésta entrega desde Rosario: Alucinaria.

Nacieron en el año 2006 en Rosario, Argentina. No pararon de crecer y proyectarse en diversos escenarios de la provincia y del país. En octubre de 2012 editaron "La Última Rotación del Sol", 1er álbum, que fue presentado a lo largo de dos años por todo el país.Compuesto y escrito por Pablo Comas.

Arreglado netamente por los Alucinaria. Grabado, mezclado y producido por Alfonso Tanoni en Sonofotrón Estudios (Rosario), entre diciembre de 2010 y julio de 2012. Masterizado por Gustavo Fourcade para Step Ahead Studios (Bs.As).



En febrero de 2015, sale Paz (excepto para las almas despeinadas), simple de difusión del 2do Lp, que salió en el año 2015.El disco completo se edita en 2016 y se llama “Dias de Fuerza”. El video cuenta con la Dirección y edición de Federico Toscano para Estudio Kermés.

En Rosario como en Mendoza también se plantéa la necesidad de laburar colectivamente y proponer proyectos culturales concretos. Juan Manuel Godoy músico rosarino abre el debate (Extracto del Diario Pág.12) "El brillo de la canción rosarina"

 "Se está haciendo necesario que en Rosario, como en otras ciudades también, haya una cuestión más clara respecto a los bares culturales"

Alucinaria es:

Voz y guitarra: Pablo Comas 
Piano, teclados y sintes: Mikle Culaciati 
Batería: Federico Toscano 
Bajo: Federico Oti

 

Te invitamos a disfrutar del audio completo y dejamos material de Alucinaria para que disfrutes de sus dos discos.

Por Florencia Morales / Fotos Marisol Castino Villa


Paz

Video del primer corte de difusión producido por Kermés Estudio.

Contanos que te pareció