Ismael Serrano

Has recorrido un largo camino

Por Laura Becerra Ortiz

Música Cobertura / 01 JUN 2018

Ismael Serrano pasó nuevamente por el Auditorio Bustelo como parte de la gira por varios puntos del país en la que festeja sus dos décadas con la música.

La local Paula Neder fue la encargada de abrir la noche con su voz suave y su mistura de géneros, presentando canciones de sus dos discos editados: Illia y Caleidoscopio. Una lista de temas que duró media hora y fue una muy buena apertura para lo que venía.

Minutos antes de las 22 fue momento de aparición del español que no visitaba la provincia desde 2015, que se sumergió en una escenografía idéntica a la que se ve en el DVD 20 años, hoy es siempre que simula una casa abandonada donde aparece una rosa con la que él interactúa durante todo el recital.

La lista de temas fue muy similar a la del último disco que es un repaso de toda su carrera y que tiene canciones nuevas, clásicos cómo Papá cuéntame otra vez; Pequeña Criatura; Recuerdo o No estarás sola y también versiones de otros autores que el español incluyó en su repertorio como homenaje: Ojalá de Silvio Rodríguez, Y sin embargo de Joaquín Sabina Las cuatro y diez de Luis Aute, Aguas Abril de Luis Pastor o una un poco lavada Spaghetti del Rock, de Divididos.

Si bien se vió un Ismael algo apagado (suele hacer chistes o charlar con alguno de sus músicos -en este punto se extrañó la presencia del músico Javier Bergia, que solía ser parte de su banda-, y nada de eso ocurrió) el clima del recital fue intimista como siempre, con esa relación especial que se da entre los cantautores y su público.  Los bises reiterados y muy solicitados fueron muestra de que una vez más, el español no le falló a su gente. 


Por Laura Becerra Ortiz

Contanos que te pareció