Roberto Pettinato

¿Hay algo más lindo que la libertad?

Por Priscila Jardel Castello

Cultura Entrevista / 18 AGO 2017

Roberto Pettinato, visita Mendoza este sábado 19 de agosto y aterriza en la Nave Universitaria con su Café Concert. Escuchá la nota.

En la #TelefónicaSR hablamos con Pettinato, quien presenta sus monólogos en nuestra provincia y como es de esperarse, viene recargado de sarcasmo e ironía. Describe sus presentaciones como “delirantes, rockeras, lisérgica y chifladas, no apto para caretones que no logren entender”, y agrega: “no es que el show es malo, es que no es para vos”.

El año pasado, volvió al éter con Radio Rana por la FM Rock and Pop pero no duró mucho y arrancó en la tele con La hormiga imperial por el canal Magazine y este año se trasladó a C5N. En comunicación telefónica con Sin Retorno, analiza  las diferencias que hay entre la música, la tele, las tablas y la radio. “Cuando voy a la radio, para mi es genial, nadie sabe cómo estás vestido o qué cara tenés” asegura que quiere hacer un programa a partir de las 6 de la mañana porque “haciendo un mea culpa, yo soy bueno para despertarte, no para acompañarte”.

"Hay gente que se caga en todo…"

Nos comenta acerca de su día a día. “La vida del rocker es la mejor que puede existir, Tocar la guitarra y tener discos ¿alguien me propone algo más lindo? es como fácil, y bastante boluda mi vida”. Cuando le preguntamos acerca de ser libre,  continúa cuestionándose ¿Hay algo más lindo que la libertad? Hay gente que se caga en todo… Me hubiese gustado ser más libre con mi guita y que no se me termine nunca”. Estar en Mendoza haciendo un programa de radio ahora, pero no puedo dejar a mis nenes acá”.

"Pongámonos a leer chicos, están contentos porque creen que tienen fama, la fama no es que te enfoquen, viene de adentro para afuera”.

Y continúa describiendo lo que siente por la radio y por quienes la descuidan. Si no tenés nada para decir, andate de la radio. Para mi era difícil hacer tres horas de radio, pensar qué iba a decir”. Deja claro que le joden “los tipos que no tiene nada en la cabeza, con programas ultra light, no hay propuesta, hay un exceso de todo eso. Pongámonos a leer chicos, están contentos porque creen que tienen fama, la fama no es que te enfoquen, viene de adentro para afuera”.

Petti es un tipo complejo de esos que amas pero te asustan, a veces, hasta te ofende. Esa dulce y poco llevadera  sensación de amor - odio que hace que no te quieras perder lo que tiene para decir, y la incertidumbre que lo que diga puede llegar a tocarte fibras “sensibles”.

Eso si, no hay dudas que tiene mucho para decir y tal vez hasta te sirva de inspiración. “Yo creo que todo el mundo tiene una cosa propia, solo que algunos no lo desarrollan y otro nos quieren”. Escuchá la charla completa.

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Las entradas de su Café Concert están a $250 y $350 y se pueden adquirir en la boletería de la Nave Universitaria (Maza 250 de ciudad). Metele que se vuelan!

Por Priscila Jardel Castello

Contanos que te pareció