Las Ex

Hermanadas por la causa, unidas por el punk

Por Rolando Brizuela / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 26 ABR 2018

En una charla imperdible, Cami y Sil de Las Ex nos hablaron de su próximo disco, futuras presentaciones y la sororidad que las hermana.

Escuchala completa

Silvina Fresina (baterías y coros) y Camila Guevara (guitarra y coros) llegaron con un tinte tímido, hicieron la sesión de fotos con nuestro fotoman, pero cuando se encendió la luz de AIRE del estudio se prendieron a la charla sinretorner.

Las pibas organizan el gran evento ReSisters Vol. 1, encuentro de mujeres que se realizará el domingo 29 de abril en Chacras de Coria.

Comenzamos hablando sobre Primera Temporada, lanzado en 2016, que giró por todo nuestro país e incluso lo llevaron al exterior. Ellas saben todo lo que han venido pasando desde la salida de su primer EP, consideran que moverse, decir lo que quieren decir, les ha permitido girar por todos lados y mostrarlo una y otra vez. Quizás este trabajo discográfico ya cumplió su ciclo, por eso están súper metidas en su nuevo proyecto musical (Segunda Temporada) que les lleva tiempo y bastante dedicación, pero satisfechas de poder mostrar un gran producto a futuro. La banda la completa Laura Velázquez en guitarras y voz, y Lina Elías en bajo y coros.

“Nos hemos juntado bastante seguido a componer, los temas nuevos ya existen, hay que armarlos, armar la maqueta y después ponernos a grabar todo el disco, vamos ahí, estamos en el proceso. Esperamos que para este año pueda estar”

Este imperdible toque Resisters Vol. 1 será en el Parador Burzako, precisamente en ruta Panamericana frente a los caracoles de Chacras, e incluso tocarán con grandes bandas como Tranky Punky de Córdoba, Basofias de Rio Cuarto y DJ Reptiliana.

“Estamos hermanándonos con otrxs, con todxs las que podamos y queremos iniciar este intercambio, nosotros ya fuimos a tocar a Córdoba y Buenos Aires, y queremos que en Mendoza también pueda ser un escenario donde se pueda visibilizar todo esto”.

La gente ya conoce a Las Ex, muchos sabemos cómo están encarando su laburo, y ellas lo sienten, saben que la recepción del publique en otras provincias se siente súper bien, una buena vibra que se traslada desde los fans hacia el escenario, mucha energía que les sigue dando ganas de seguir tocando, de no parar nunca.

Creen y saben que la música es un medio re importante para transmitir un mensaje, un medio muy directo que te llega al corazón, usan esto para poder decir todo lo que piensan como banda, desde el lugar de cada mujer, y adelantan que con el segundo disco es donde más se va a re transmitir este mensaje, ahí todos van a darse cuenta de lo que realmente proponen y dejar en claro desde donde están paradas hoy en día.

“Estamos en un contexto donde hace mucha falta usar la música como un medio para poder decir lo que pensamos, incluso con las bandas que vamos a tocar estamos todas paradas desde un lugar que estamos construyendo, resistir todo lo que nos está pasando a nivel social y nos parece importante generar vínculos entre artistas con los cuales queremos decir algo. Queremos construir espacios seguros para todxs, un espacio de diversión para todxs”.

Todo lo que hacen, producen, cantan y autogestionan, forma parte de un gran plan: “en contra del sistema patriarcal en defensa del feminismo”.


Por Rolando Brizuela / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció