Fuego Adentro

Iluminadas por la melodía

Por Rolando Brizuela / Fotos Leandro Fernández

Música Entrevista / 15 AGO 2018

Las cantantes Lucía Miremont y Camila Millán nos contaron todo sobre el espectáculo Fuego adentro que se presentará en La Casa Violeta.

Escuchala completa

Manifiesto con total seguridad que cuando se reunen las personas para cranear algo hay en el aire una especie de conjunción de almas para generar un producto de alta calidad.

Hago alusión a la entrevista Sin Retorno de Lucia Miremont y  Camila Millán (quien junto a Silvina Ormeño) nos anticiparon lo que será “Fuego Adentro” este show de power trío que se presentará el próximo sábado 18 de agosto desde las 22.00 en el Ciclo Latidos de La Casa Violeta.

La primera en tomar la palabra fue Lucía Miremont quien comenzó explicando sobre esta fecha puntual que se realizará ahí, en la Casa Violeta.

“El Fuego adentro es una fecha puntual, le hemos dado en llamar así a la juntada con las canciones de Cami Millán por un lado, y por el otro, como dúo yo (Lucía) con Silvina en batería y voz. Es decir, que al combo le hemos llamado Fuego adentro”.

Si tenemos que hablar de Lucia debemos comentar que es cantante, compositora y actriz. Además, transitó por diversos escenarios y pasó por variados géneros musicales. Es compositora y en 2017 lanzó su primer EP llamado “El Universo de la Manzana”. Sus canciones tienen ritmos bailables, con una mezcla de rap y un canto osado de raíz negra.

Pero, a su vez, Camila se encargó de definir el por qué de este ciclo y de dónde surgió este nombre.

“En realidad con Lucía teníamos ganas de hacer una fecha juntas y justo la primera edición de este encuentro, que tiene que ver con una manera de habitar la canción fue poquito antes que comenzara el invierno. Nos gustó esa idea de poner algo interior que era el fuego y además significativo de combatir, el invierno. Como esas cosas que por ahí están ardiendo en este momento”.

A su vez, Lucía se explayó sobre su trabajo a la par con Silvina Ormeño y todos los procesos musicales que vivieron durante gran parte del presente año. Dio a entender los deseos de juntarse a laburar con Camila.

 “Porque sobre todo somos amigas, nos queremos. Nos gusta lo que hacemos, por esa y muchas otras razones decimos aunar fuerzas en una fecha para encontrarnos con la gente que nos va a ver. Incluso la primera vez que hicimos Fuego adentro fue hermoso porque había mucha gente contenta con la energía femenina, la energía común que habíamos logrado en ese momento”.

Los estilos poéticos que se graban en cada canción de Lucia es una conjunción de una gran versatilidad, pasando desde el rap, cumbia, trova, música popular latinoamericana y folk. Ya con guitarra en mano Lucía nos deleitó con una canción de su repertorio.

En tanto, comentamos que Camila es  directora de la Murga Pan Casero. Por ello, nos explicó cómo es dirigir una murga, desde lo musical, desde lo simbólico, lo crítico. Una experiencia interesante, como se jactó de hablar sobre sus inicios en la agrupación.

“Cuando ingresé a la murga comencé a cantar. Por cuestiones de la vida nos quedamos sin  alguien que dirigiera. Yo soy la responsable musical porque por ahí trabajamos bastante en comisiones y como armamos los temas o los tópicos de lo que queremos hablar, ahí me encargo de manera individual de armar los arreglos y de laburar con la batería a ver que propone rítmicamente para armar el espectáculo. Es un género que tiene una versatilidad que es muy gratificante, es divertido y a la vez muy profundo”.

Camilla Millán comenzó su andar como bajista de varias bandas del Valle de Uco. Cuando vino a Mendoza a estudiar comenzó a componer canciones en "Felicia y el Frio" y desde hace más de dos años comenzó a incursionar en el camino de presentar sus propias canciones en formato solista. Para finalizar, la entrevista SR Camila nos maravilló con un tema musical para cerrar esta nota.

Avisados todos. Acercarse a La Casa Violeta para que ardan las llamas del arte mendocino con la emisión de energías producidas por la combustión de ese fuego que nos corre por dentro.


FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA

Ficha técnica: Fuego Adentro, en el Ciclo Latidos “Arte hecho por mujeres”
Fecha:
Sábado 18 de agosto,  22 horas
Lugar: La Casa Violeta, Paraguay 1478 de Godoy Cruz
Entrada: Reservas: 4280190.

Por Rolando Brizuela / Fotos Leandro Fernández

Escuchala completa

Contanos que te pareció