Dante Spinetta / Foto tapa del libro Tacto Musical

Fotolibro Tacto Musical

Imágenes sonoras

Fotografía Anuncio / Por Sin Retorno / 21 MAY 2017

Este miércoles 24 de mayo a las 19 en Vararte, la fotógrafa mendocina Yamila Coniglione presenta el fotolibro Tacto Musical, con el toque en vivo de Santo Tabú.

El libro "Tacto Musical" tiene a la música como tema principal conectándose por medio de la escala cromática y abordando también el concepto de la sinestesia.

Entendiendo a la sinestesia como la asimilación conjunta de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Así, se permite la relación de tres de los cinco sentidos del cuerpo humano: Visión, Audición y Tacto.

Algunos de los artistas retratados en el libro son: Sandra Amaya, Inquilinos D Mentes, Tonolec, Pedro Aznar, Charly García, Los Cafres, Dante Spinetta, Paul McCartney y Ringo Starr, entre otros.

Yamila Coniglione Nació en 1990 en la provincia de Mendoza, Argentina, lugar donde reside actualmente. Es Fotógrafa y Profesora de Inglés. “Tacto Musical” es su primer libro de fotografías. Ha realizado coberturas y registros fotográficos de recitales y obras de teatro para los medios de comunicación de Mendoza. Ha participado en más de 40 muestras fotográficas, colectivas e individuales, en diversos espacios educativos y culturales de Argentina. Ha recibido premios y menciones en concursos de fotos.

Actualmente trabaja como fotógrafa independiente y como docente de inglés en escuelas e institutos de capacitación laboral. 

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció