Facu Cué y Maimará Bracamonte / Foto Te Veo Tan Loca

Día intergaláctico del Patio Cantor

Intergaláctico encuentro en La Colombina

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 20 SEP 2017

En su quinta edición, éste Patio Cantor se llenará de nuevos artistas que ofrecerán un cúmulo de canciones de diversos géneros musicales para escuchar y disfrutar. Éste sábado 23 en La Colombina.

El Día Intergaláctico del Patio Cantor es organizado por el Colectivo Artístico El Gran Maizal y se celebra una vez al año, excusa en la cual se alinean planetas y constelaciones para que en infinitos rincones de las galaxias las ondas musicales se unan en un solo canto. Desde 2013 han formado parte del Patio Cantor artistas como Camila Millán, Sandra Amaya, Jerónimo Flores, Sebastián Kusselman, Dúo Lusitania (Chile), Fernando Carmona, entre otros/as.

En esta oportunidad se hará en simultáneo en el Espacio de Arte Santa Ana de la ciudad de Valparaíso, Chile. En la edición de Mendoza estarán presentándose Lucía Miremont en banda, Nahuel Jofré, Elbi Olalla y Cía, el dúo compuesto por Facu Cué y Maimará Bracamonte y desde Chile Pablo Morales y l@s Inmorales. Mientras que en Valparaíso darán un concierto el grupo Mala Práctica, y los solistas Felipe Bernal, Nestor Aguirre y el mendocino Pruno Balero.

La celebración tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 20 hs. en el Centro Cultural La Colombina (Balcarce 220 de Godoy Cruz). La entrada tendrá un valor de $100. A su vez, en Valparaíso comenzará el mismo día desde las 18 hs. en el Espacio de Arte Santa Ana.

 

Lxs artistas

Nahuel Jofré es músico, compositor y cantautor oriundo de San Carlos. Sus canciones tienen raíz folclórica y están comprendidas dentro del cancionero que se viene gestando en la generación de músicos de la Nueva Canción Nacional, de la cual es protagonista. Sus canciones tienen una fuerte identidad en el folclore regional, en comunión con la música tradicional cuyana y la búsqueda de su renovación. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo discográfico “Canciones en Cuyo Vuelo”.

Facu Cué y Maimará Bracamonte. Dúo mendocino conformado en el 2013 por Facundo Leyes Cué y Maimará Bracamonte principalmente abocados a la canción. El dúo compone canciones de raíz popular y latinoamericanas, con líricas que hablan del amor, la vida y la muerte. En 2015 publicaron su primer disco “Flora y Tuliberto”.

Lucía Miremont es cantante, compositora, actriz y madre. Y todo eso confluye en “El universo de la Manzana” primer obra discográfica que se editó en 2016 compuesto por 11 canciones de su autoría y con la producción de Marcos Babar.

Elbi Olalla. Pianista, interesantísima compositora, arregladora, y gestora cultural mendocina. Elbi Olalla es un baluarte del tango en la región de Cuyo. En Mendoza organizó cantidad de ciclos y también es fundadora de la mítica agrupación Altertango y la Orquesta Sísmica Mercalli. En esta oportunidad se presentará a dúo con la cantante de flamenco Mariela Contreras para interpretar canciones hispanoamericanas en versiones libres.

Pablo Morales y L@s Inmorales es el desarrollo de un sonido acústico y eléctrico, entrelazado con versos libres, rimados o en décimas incluso, que se nutre de timbres, ritmos y armonías del folclor latinoamericano, la trova, el rock anglosajón, el blues y el jazz. En 2014, Morales publicó su disco debut “Datos Blandos”. En cada una de sus canciones propone una lírica a la vez coloquial y compleja, que transita entre la crónica y la poesía, en la que encuentran cabida diversas temáticas contemporáneas. Actualmente se encuentra en proceso su segunda obra, “Puntos sobre el plano”.

 

El Gran Maizal es un colectivo artístico pensado por y para artistas. Desde 2014 se dedica a trabajar como una productora de eventos artísticos y culturales; explotando recursos audiovisuales, gráficos y editoriales. La finalidad siempre es promover y gestar espacios de arte y, además, trabajar como un sello discográfico independiente.

Este colectivo humano, artístico, creativo y autogestivo, nació desde la necesidad de visibilización de un mensaje donde la cultura de cuenta de las necesidades de reflexión y encuentro de sus integrantes.

Maimará Bracamonte en el #AireSR

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció