Flyer Ciclo Vivo Le Parc

Paula Neder y Nahuel Jofré

Íntimo y musical Le Parc

Música Anuncio / Por Gentileza Prensa / 22 AGO 2019

Desde agosto hasta noviembre serán parte del Ciclo Le Parc grandes cantautorxs que no podés dejar de disfrutar en su formato más intimo y cálido.

Este domingo será el primer encuentro de un ciclo que promete seis fechas de disfrute intenso. Lxs encargados de esta apertura serán, nada más y nada menos, que Paula Neder y Nahuel Jofré, quienes regalarán su música en un formato íntimo. Un dueto que compartirá por primera vez el escenario.

Te contamos un poco sobre la carrera y actualidad musical de cada unx.

Nahuel Jofré es músico, cantante, intérprete y compositor, oriundo del Valle de Uco. Sus canciones tienen raíz folclórica y están comprendidas dentro del cancionero que, hacia el interior de las provincias argentinas se viene gestando en una generación de músicos de la Nueva Canción Nacional, de la cual es protagonista. Este movimiento se conoce como "Folclore de principios del siglo XXI". Sus músicas pertenecen al género canción con una fuerte identidad en el folclore regional, en comunión con la música tradicional cuyana y la canción latinoamericana. 

En 2016 presentó su primer disco Canciones En Cuyo Vuelo, con temas que traen los ojos llenos de paisajes, unos rurales, otros más urbanos, pero todos humanos, donde conviven historias y habitantes de esta parte del mundo. (foto Leandro Fernández / El Living)

Es miembro fundador e investigador del "Colectivo Cultural De Pago en Pago", grupo de Producción y Difusión de Bienes Culturales. Entre sus producciones se destaca el Proyecto Audiovisual de Recopilación del Folclore Musical de la zona del Secano (Norte de Mendoza y Sur de San Juan) titulado "De Pago en Pago, Cancionero Popular del Secano"

En el último tiempo ha compartido escenario con Luciana Jury, Nano Stern, Juan Falú, entre los más destacados. Actualmente está produciendo un nuevo disco llamado Provinciano, para ser lanzado a principios de 2020. Ya compartió escenario con referentes actuales de la música popular argentina como Jorge Fandermole y Carlos "El Negro" Aguirre en el Ciclo "Que el Canto se Vuelva Necesario", en Mendoza. 

Fue convocado por Jorge Marziali para compartir escenario en lo que fue su último recital en Mendoza, denominado "Un Grito Interior", en mayo de 2017. 

Entre muchos caminos y reconomientos, en 2019 fue parte del Ensamble de Músicos de la "Fiesta Nacional de la Vendimia", donde interpretó su canción "El Vino Pobre", con poesía de Armando Tejada Gómez. En junio y julio pasados participó del EXIB Música en Portugal.

Paula Neder es en la actualidad una de las voces destacadas de la canción en Mendoza. Ha compartido escenario y grabaciones con numerosos referentes de la música latinoamericana: Susana Baca, Liliana Herrero, Marta Gómez, Mariana Baraj, Lito Vitale, Orozco-Barrientos, entre otros. Ha llevado sus composiciones por Argentina, Colombia, España y Francia, con lo que ha forjado un estilo muy particular que se refleja tanto en sus interpretaciones como en sus canciones. Éstas muestran fundamentalmente una mirada a la mujer actual desde distintas facetas o roles. En ellas relata y recrea historias reflejando el sentimiento maternal, el amor a la tierra, así como también la revalorización de la mujer con todas sus posibilidades de acción. (foto Jo Thomatis / El Living)

Su primer disco, "Caleidoscopio", tuvo gran aceptación por parte del público y recibió excelentes críticas en los medios locales y nacionales. Su propuesta resultó una de las ganadoras de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2015 y el disco fue seleccionado como uno de los cinco discos del año por el reconocido periodista Gabriel Plaza, para Diario La Nación.

"illa", su segundo disco, fue producido por Luis Gurevich (compositor, productor de León Gieco, entre otros). Este álbum fue realizado con el apoyo de la Bienal de Arte Joven y cuenta con diez canciones. El mismo fue grabado en enero de 2016 y cuenta con la participación especial de Liliana Herrero, Orozco-Barrientos, Sebastián Garay y las Solistas no tan solas (SNTS).

Este año fue invitada por Lito Vitale para cantar junto a Juan Carlos Baglietto en el Festival de la Tonada 2019, participó del WineRock y fue una de las voces principales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco y en septiembre participará del Encuentro de Cantautoras que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, y en el que se sumará, entre otras, Marta Gómez.

Fecha, ciclo y momento musical imperdibles. Desde Sin Retorno te invitamos a que no dejes de ser parte.

Ciclo

Ciclo "Vivo Le Parc"

Fecha: Domingo 25 de agosto. 20 horas

Lugar: Espacio Cultural Julio Le Parc. Sala Vilma Rúpulo

Entradas: $200. Venta Online a traves de Entrada Web

Próximas fechas del ciclo:

13/09 Luciana Jury

04/10 Martín Buscaglia

19/10 Nación Ekeko

02/11 Elizabeth Morris & Magdalena Matthey.

15/11 Julieta Laso

 

Por Gentileza Prensa

Contanos que te pareció