Facu Jofré

Juglar se llena de música

Música Anuncio / Por Priscila Jardel Castello / 23 ABR 2019

El sábado 27 de abril y luego de su gira por el litoral, Facu Jofré se presentará en Juglar bar cultural con la compañía de Fede Jaramillo y Diego “Gucho” Guiñazú.

Después de su gira por el litoral, en donde tuvo presentaciones en Chaco, Corrientes y Misiones, Facundo Jofré vuelve a la provincia para tocar en formato de trío junto a Yam Conterno y Mauro Regules. Además se proyectará el videoclip El Sereno realizado por Pájaro Negro Compañía de Luces y Sombra, con Guión y Dirección de Pablo Longo.

“El Sereno” es el primer videoclip oficial de Facu Jofré y pertenece a su tercer álbum “La corriente del Niño”, último material discográfico del artista.

La presentación será el sábado 27 de abril a las 22:00 hs. en Juglar Bar Cultural, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 27 de Ciudad. La entrada tendrá un valor de $100.

Acerca de Facu Jofré

La relación que Facu Jofré traza con la música proviene de una escucha y un registro profundo con la humanidad, los vínculos y lo cotidiano. Esto funciona de disparador creativo para interpretar y  componer sus canciones.

Sus canciones surgen de un diálogo entre las rítmicas y sonoridades latinoamericanas y el indie folk. Su  lírica incorpora formas poéticas como la décima y las coplas que se vinculan con la diversidad, historia y actualidad de nuestro continente.

Es un cancionista que forma parte de un circuito independiente de la nueva canción latinoamericana en donde los encuentros, las experiencias y los paisajes han ido marcando su camino.

Ha compartido escenario con Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Gabo Ferro, Juan Quintero, la cubana Yusa, entre muchos otros artistas destacados.

Además de ser compositor, cantante, guitarrista, es gestor cultural, en este rol ha participado en la creación de diversos ciclos artísticos, entre los que se pueden destacar: el Ciclo Latinoamérica Soy (2016 - 2017) y el Festival Confluencias de la canción (2018 - actualidad), en donde el objetivo principal se basó en potenciar el trabajo en red, los circuitos independientes y la interacción con la comunidad en torno al arte y la creación.

Actualmente es coordinador del Festival Confluencias de la canción, una gestión colectiva independiente, que agrupa a cancionistas mendocinos y que busca potenciar el trabajo en red, los circuitos independientes y la interacción con la comunidad en torno al arte y la creación.

En 2018, año de su lanzamiento, contó con la presencia de cancionistas de diversos países latinoamericanos  y de Argentina; como Lucio Feuillet (Colombia), Camila Vaccaro (Chile), Ezequiel Borra (Bs.As.), Sol Bueno (Brasil), entre otros.


Por Priscila Jardel Castello

Contanos que te pareció