Foto Manuel Vela

Muestra Miradas

La capacidad de incluir

Fotografía Anuncio / Por Sin Retorno / 12 SEP 2018

El jueves 13 inaugura la muestra inclusiva “Miradas, Elijo no poner Dis en mi capacidad”, en la Secretaría de Cultura con el trabajo de siete fotógrafxs locales.

El próximo jueves 13 de setiembre a las 20 hs. quedará inaugurada la muestra de fotografías “Miradas, Elijo no poner Dis en mi capacidad” la actividad se llevará a cabo en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura de la provincia. La misma reúne capturas de 7 fotógrafos  y visibiliza esos mágicos instantes de crecimiento, aprendizaje y realización personal que desde la familia y las instituciones buscan garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad. 

“Elijo no poner Dis en mi Capacidad” es una frase que pertenece al atleta Robert Hensel quien a bordo de su bicicleta de carrera adaptada, no sólo obtuvo gran cantidad de títulos deportivos, sino que también llevó un mensaje de inclusión a todo el mundo y en este caso, esa misma frase inspiradora significó el punto de partida para  mostrar la vida cotidiana, los logros personales, sueños y vínculos fundamentales de las personas que poseen una discapacidad. 

La muestra cuenta con un equipo de producción integrado por Fabián Albarracín, Vanesa Gómez y Nicolás Reynaga, equipo al que se sumaron los fotógrafos Maximiliano Galetto, Laura Musere, Pablo Delgado,  Ángel Rivero, Fabiana Barea, Manuel Vela y Rebeca Rodriguez Viñolo (foto) quienes, cada uno con su estilo y sensibilidad retrató más de 90 instantes mágicos que estarán disponibles para ser visitados hasta el 19 de octubre. A cargo de la curaduría de la muestra estuvo el fotógrafo y artista audiovisual Lisandro Gabetta, quien también se sumó desinteresadamente al proyecto de fotografía inclusiva que busca la reflexión asumiendo que las barreras humanas como la ignorancia o la falta de empatía, son más peligrosas que las arquitectónicas.

Esta muestra ha sido declarado de interés departamental por los ediles de Guaymallen, Godoy Cruz y Ciudad y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

 

Muestra Miradas “Elijo no poner Dis en mi capacidad”

  • Inauguración: Jueves 13 de setiembre – 20 hs
  • Expositores: Maximiliano Galetto, Laura Musere, Pablo Delgado,  Ángel Rivero, Fabiana Barea, Manuel Vela y Rebeca Rodriguez Viñolo
  • Equipo de producción: Fabián Albarracín, Vanesa Gómez y Nicolás Reynaga
  • Curaduría: Lisandro Gabetta
  • Diseño: Fabiana Barea
  • Instituciones/ personas fotografiadas: Escuela Artesanos Mendocinos, Cooperativa  La Rañatela, Cilsa, APANDO, Deporte Adaptado - Dirección de Deportes de Godoy Cruz, Equipo de Rugby adaptado “Los Cuyis”, AMAD Centro de día IPSI – Instituto Psicopedagógico Educación Especial, Coro Voces Azules, Montando Esperanzas- Centro Educativo Terapéutico, Grinby -Centro de Día, Vicky Fernández Valenzuela – alumna del IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), Lucy kermen, Benjamín Fernández González, Marisa Villanueva 

Fuente: Prensa Muestra Miradas

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció