Foto Romi Rezinovsky

Gauchito Club

La despedida del año

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 22 DIC 2018

Gauchito Club presentará oficialmente su disco debut “GUANDANARA” el sábado 22 de diciembre en la Playita de Luján. Una verdadera fiesta que contará con Dj y artistas invitados.

Gauchito Club cierra el 2018 con la presentación oficial de su disco Guandanara. La banda mendocina revelación del año celebrará con todos sus seguidores con una fiesta gratis y ATP el sábado 22 de diciembre, a las 17 hs, en la Playita de Luján. Musicaliza Guadalupe García Valls y romperá el hielo los chilenos de El cómodo silencio de los que hablan poco.

Gauchito Club nació en 2015 como una propuesta musical diferente en la escena mendocina. Con letras directas, cotidianas y contemporáneas, sumado a melodías pegadizas, lograron un abanico muy amplio de estilos que auto denominan “Cumbia Indie”

Luego de dos largos años grabando por distintos estudios de Mendoza, Gauchito Club editó en 2018 su esperado álbum debut, Guandanara. Un trabajo que se convierte, con el pasar de las escuchas, tanto en un raid de hits como una experiencia musical agradable. Una muestra de las preocupaciones de los Gauchitos por la grabación, los arreglos, la instrumentalidad y las distintas capas de información que registra cada una de sus 11 canciones.

"El visto" va de la cumbia a la salsa hasta la aparición de Fugy Altavilla en los bronces que transforman la pieza en un verdadero abismo del acid jazz. Le sigue "La pibita", un retrato crudo de las vivencias típicas de los jóvenes en la marginalidad barrial. Comienza relajada, con las voces de Sasha y Gabriel Nazar tan simbióticas en el contraste, hasta la incursión funkosa de la banda con los aportes raperos de dos Perras on the Beach, Bruno Begueri Petrich y Simón Poxyran.

A partir de acá, cada corte es una explosión de ritmos. "Chaparrón" es una clara reinterpretación afrobeat del ADN latino de la banda con el agregado dulce y encantador de la voz de Francisca Figueroa de los Spaghetti Western;"La comunidad" tiene esa alegría sonora que brota por los poros y quizás la letra más esperanzadora del disco ( si todos somo winenrs no hay fama / yo te quiero ver mejor que ayer / solo quiero que crezcamos y que seamos valientes / dejemos ir la bronca que somos el mañana). No hubo mejor elección que invitar a La Skandalosa Tripulación para darle esa energía emotiva que ellos saben contagiar y un final que se baila sentado

Guandanara muestra a los Gauchito Club conservando su sello de fábrica pero a la vez exhibe un crecimiento lírico y musical que significa un salto cualitativo en la escena local. El resultado es un riquísimo viaje al territorio sonoro de estos compañeros de viaje, y su universo particular, documentando el poder de sus músicos y su aporte innovador.

Gauchito Club son actualmente: Toby Deltín en bajo, Julián Bermejo en guitarra eléctrica, Nahuel Quimey Chandía en percusión y coros, Manuel Nazar en batería y coros, Sasha Nazar en voz y guitarra y Gabriel Nazar en voz, guitarra y teclas.

No podés perderte esta gran fiesta para despedir el año.

Presentación oficial de Guandanara

Presentación oficial de Guandanara

Fecha: Sábado 22 de diciembre. 17 horas

Lugar: Playita de Luján. RP 82. Río Mendoza, camino a Cacheuta.

Entrada: Libre y gratuita. Show apto para todo público.

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció