Foto de señoritas y esclusas

La incertidumbre en escena

Por Florencia Morales / Fotos Luis Guiñazú Fader

Teatro Entrevista / 16 NOV 2017

Se viene la presentación de la obra de Arístides Vargas, se estrenará de la mano de “Vuelvo en Sueños Teatro”. Hoy en “El Taller” con la Dirección de Gustavo Cano

Pasaron por el #AireSR parte del elenco "Vuelvo en Sueños Teatro" : Pau Ortiz, Gustavo Cano y Noe Videla .

Foto de señoritas y esclusas es una comedia del gran Arístides Vargas tiene una adaptación para hacerla en Mendoza, que posibilita darle un enfoque puntual y un abordaje a la problemática de género.

La trama. La obra gira en torno a un encuentro de 4 amigas que luego de mucho tiempo comienzan a recordar a través de fotografías y comienzan a re-descubrir temas del pasado. La incertidumbre  es una constante siempre presente. La anfitriona del encuentro contrata un servicio de catering para la ocasión, a cargo de un mozo misógino, de presencia siniestra y misteriosa.Allí se abre un juego a diversas situaciones del pasado que traen al presente.

"El texto dice pero lo importante en el teatro es la (palabra ausente)"

Gustavo tiene un especial afecto con Arístides y siempre tiene presente "El deber ser, contraponerse a eso. Las cosas pueden ser de muchas maneras". Esto le permitó poder llevar adelante un grupo de trabajo sólido y comprometido con el texto.

"Al contar con un grupo creativo que responde, se facilita el trabajo y además querés más"

Todxs confluyen en la importancia de los encuentros, dar con las personas indicadas para la obra "todxs hablamos el mismo código". Afirman que el teatro arrancó como un juego que luego se transformó en una profesión, la cual hay que defender con coherencia y pasión.

"El teatro es encuentro"

El elenco Vuelvo en Sueños Teatro surge en el 2012, con mucho trabajo y una labor teatral integral del maestro Aristides Vargas y María del Rosario Francés. El grupo toma el nombre de una frase de "Jardin de Pulpos" que remite a la posibilidad del recuerdo a través de los sueños.

 



La Boda

Por Florencia Morales / Fotos Luis Guiñazú Fader

Contanos que te pareció