Foto Laura Becerra Ortiz

Muestra Fotógrafas

La luz por Ellas en el Máximo Arias

Fotografía Anuncio / Por Sin Retorno / 02 AGO 2018

El viernes 3 de agosto en el Espacio de Fotografía Máximo Arias se inaugura la muestra Fotógrafas, con la participación de distintos colectivos fotográficos y profesionales independientes.

Fotógrafas, la nueva su propuesta del Espacio Máximo Arias, es una muestra fotográfica que, desde la perspectiva de género, reúne a un grupo de mujeres que convocan, desde la imagen, al autorreconocimiento y la reflexión.

La muestra podrá visitarse de forma libre y gratuita en el Espacio de Fotografía Máximo Arias desde el viernes 3 de agosto hasta el 2 de septiembre de martes a viernes de 10 a 19 y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19. Está espacio cultural funciona en las instalaciones del ex hospital Emilio Civit en la calle Padre Contreras 1250 del Parque General San Martín.

Las protagonistas

Son muchas las mujeres que participan, de manera individual o colectiva, y todas ellas tienen una mirada distinta pero mucho que expresar. Expondrán Guadalupe Castro, Noelia Guzmán, Lorena Mont, el Colectivo Ojo Izquierdo, Mujeres ARGRA Mendoza y la Escuela Mendocina de Fotografía.

Guadalupe Castro presenta su nueva producción Alter Ego; por su parte, Noelia Guzmán trae Ventana de la vagina, una obra con gran delicadeza y poesía, donde aborda el valor de la vida y su naturaleza, donde cada imagen propone una escena cargada de emociones y abre una serie de preguntas respecto de la manipulación de la imagen del cuerpo femenino, la ignorancia, los ciclos de la vida y el pudor.

Lorena Mont, escritora, comunicadora social, docente, muestra una vez más su fuerte vínculo con la literatura y cómo le abrió las puestas a muevas miradas, que, con el tiempo, supo plasmar a través de su cámara fotográfica. En esta oportunidad presenta El sexo de las flores.

Mujeres ARGRA Mendoza reúne el trabajo de reporteras gráficas argentinas. Cada una propone una mirada distinta, que abarca la fotografía documental, periodística y artística. Sus imágenes viajan a través del tiempo y del espacio para conectarnos con paisajes emocionales, con sueños o fragmentos de la realidad. Exponen Alejandra Amar, Florencia Manganelli, Victoria Gaitán, Laura Becerra Ortiz, Rosana Ponti y Florencia Kaiser.

El Colectivo Ojo Izquierdo participa con Lxs que esperan. Esta propuesta es el intento de visibilizar algunas situaciones cotidianas de mujeres y varones comunes que viven infinitas esperas como felicidad, justicia, valoración, trabajo, hijxs, oportunidades, aceptación, amor.

La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 10 a 19, sábados, domingos y feriados. Espacio Maximo Arias (ex hospital Emilio Civit, Padre Contreras 1250 Parque General San Martin, Ciudad) 

 

Fuente texto: Los Andes

Fotos: 1- Florencia Manganelli, 2- Alejandra Amar, 3 - Guadalupe Castro, 4 Lorena Mont - 5 - Victoria Gaitán, 6 - Rosana Ponti.

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció