INDIRA

Oktober Z

La montaña se llena de música y arte

Música Anuncio / Por Sin Retorno / 12 OCT 2018

El sábado 13 de octubre, Zurich Lounge Bar será el escenario perfecto para la presencia de Indira, Mariana Lara + Lado B y Mapu Luna, además de las ilustraciones de Mariana Baizan y fotografías de Leandro Fernández. Conocé más

Ubicado en Colonia Suiza, camino a Cacheuta en el km 32 por ruta 82 (Panamericana) llega a Zurich, lounge bar, el Oktober Z el sábado desde las 19.30.

Contará con la música de las bandas INDIRA, Mariana Lara + Lado B y Mapu Luna como solista. Además stand de ilustraciones de Mariana Baizan (Mariana Dibuja) y postales sin destino fijo de nuestro fotoman Leandro Fernández ademas de la muestra Paletas Espontáneas, serie de imágenes urbanas.

Lxs artistas

INDIRA es un grupo de rock mestizo conformado por Carla Impagliazzo en voz y guitarra, Julieta Lopez en primera guitarra ,  Gisela Levin en batería y Lorena Medina en bajo. 

La banda busca en sus canciones expresarse musicalmente mediante la mixtura de música popular (jazz, rock, blues) en un continuo desarrollo de sonidos nuevos con letras que expresen diversos y poderosos estados anímicos.
Actualmente la banda presenta su disco “YO”           

Nos hemos presentado desde el 2014 a la actualidad en diversos Festivales, espacios culturales, teatros y bares en formato eléctrico y acústico, compartiendo escenario con diversas agrupaciones de varios géneros. En Noviembre del 2018 viajaremos a Chile para participar de Udara, el encuentro más importante de bandas femeninas  de rock en Chile.

MARIANA LARA + LADO B (ML+LB) es una banda de Mendoza (Argentina) de Fusión Latinoamericana refugiada en la Canción MÚSICA DE MUNDO. 

Creada en el 2014. Integrada por (cuatro) músicos sobre el escenario. ML+LB, cuentan con un primer disco de estudio: “MISCELÀNEA” (2017), donde  fusionan la Canción con Folclore, Rock, Reggae, Swing, entre otros estilos. En la actualidad la banda está por estrenar su segundo Clip, también del álbum   MISCELANEA y preparan su segundo DISCO.

MAPU LUNA Cantautora guitarrista  y escritora. liderando su primer banda MAPU LUNA PROJECT abarcando diferentes estilos musicales desde el funk y blues pasando por el indie rock y punk cuenta con su primer disco llamado "En el espejo" grabado producido y masterizado por  Martin rez Masud en los estudios de Chela records.
Actualmente se encuentra tocando por todos los bares y centros culturales de Mendoza y grabando la pre producción de lo que será su primer material como solista llamado "TIZA"
se trata de un disco doble abarcando diferentes géneros musicales.

 

Mariana Baizán es Licenciada en Artes Visuales de la UNCuyo, especializada en el género de la ilustración.

Comenzó fuerte dentro de la ilustración, aproximadamente en el año 2000, cuando ingresa al staff de la Revista Zero, para ilustrar los mágicos cuentos de Andrés Llugany, en donde estuvo aproximadamente 10 años colaborando con asiduidad. De ahí pasa al Diario Los Andes, principal matutino de su ciudad, Mendoza.

Dentro del diario, sobresalen los encargos para el suplemento Estilo, y las notas referidas a la igualdad de géneros y DDHH. Este perfil de ilustradora, feminista y militante que la misma editorial del diario ayudó a moldear, comenzó hacia el año 2010, cuando junto al Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, publica el libro “La Patria Tambiénes Mujer”, libro de comic que habla sobre la vida de mujeres latinoamericanas comprometidas con la lucha libertaria y feminista. La experiencia de la participación de este libro, la enlaza con la militancia y con un vuelco en la temática de sus ilustraciones, mas referidas al feminismo, a la lucha social, y a los derechos humanos, sin abandonar la ilustración del tipo mas naif y decorativa... Aunque siempre con marcada tendencia autorreferencial.

 

Leandro Fernández Fotógrafo y diseñador. Alguien que a través de la fotografía relata y retrata escenas cotidianas, utilizando la luz como protagonista, incidiendo, reflejando y despojando a los personajes de su identidad y haciéndolos parte de la composición que se crea, en escenarios en su mayoría urbanos. Tratando de no interferir en lo que ahí sucede, mostrando lo efímero, intentando ser invisible en la escena, como solo un transeúnte que por ahí transita.

MUESTRA PALETAS ESPONTÁNEASDe un momento a otro los colores y sus tonos se encuentran y dialogan, haciendo de las escenas paletas que abstraen sus personajes y elementos a otros estados, otros mundos, dignos de ser explorados en detalle.

POSTALES SIN DESTINO FIJO. Venta de postales. Espacios capturados para transportar. En épocas de virtualidad y falta de lo tangible en las distintas relaciones humanas, reaparecen como desafío y casi con ánimo de resongo ante al presente inminente, éstas Postales sin Destino Fijo. Las mismas serán el comienzo de una nueva manera de relacionarse ante el gusto visual y emotivo de remitentes y destintanarios. La sensación de recibir una foto por debajo de la puerta o en mano o en el buzón, sólo quedará como dato de color en otra charla a través de alguna dispositivo móvil, previo a un emoshi o una clavada de visto.

 

Más info sobre Zurich, lounge bar en facebook
Fuente: Prensa Festival

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció