Ciclo de música emergente

La oportunidad de crecer

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Luis Guiñazú Fader

Música Entrevista / 16 NOV 2017

El Club Musical UNCuyo continúa con el “Ciclo de Música Emergente”. La segunda fecha realizará el viernes 17 de noviembre en la Nave Universitaria.

Como te hemos contado en ocasiones anteriores el Club Musical UNCuyo (CMU) es un programa que depende del Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo y se crea con objetivo de establecer un Ciclo de Música Emergente de nuestra provincia.

Es así que el CMU convocó a artistas de Mendoza, que no tengan más de 3 años de trayectoria, a participar del “Ciclo Música Emergente”. Se presentaron más de 70 bandas y quedaron seleccionadas 12, entre bandas y solistas, que forman parte de la primera edición del Ciclo.

Es por este motivo que invitamos al #AireSR a las bandas y solistas que se presentarán en la segunda fecha del Ciclo de Música Emergente. Estuvieron compartiendo el aire la gente bella de Mimesis: David Levy, Sol Fuentes, Nicolás Marenco y Antonella Loggia; también nos visitó José Lucano acompañado de Cata López y nuestro ya viejo y querido Toby Deltín.

Mimesis es una banda de rock alternativo originada a fines del 2015. El nombre surge desde el siginificado de “mímesis”: imitación a la naturaleza, ya que refleja la manera en la que se componen los temas: de una forma fluida entre los integrantes, y ensamblando diferentes técnicas musicales y sonidos.

“Desde Mimseis nos encantó la propuesta, primero que nada por la devolución que vamos a tener, y podemos apreciarlo y volcarlo a lo que ya venimos haciendo, y sería genial poder grabar un EP, nos parece una oportunidad re grande.”

 

Por otro lado José Lucano es cantante, compositor y guitarrista de folk rock. Estudió música en la Universidad de Cuyo, en la rama popular. Presentó su primer disco de estudio en diciembre del año pasado llamado “Soy vos”.

 

“Es una propuesta tentadora, porque el toque con varias bandas se hace más entretenido el hecho de que esté todo armado (sonido, prensa, etc) también está bueno. Y lo del EP poder hacer algo de calidad, es un lujo.”

Esto viene a colación de que se premiará a uno de lxs artistas o bandas selaccionadxs  por su trabajo realizado durante el Ciclo, con la grabación de un EP en los estudios AVI MÚSICA.

Por su parte Toby Deltín es uno de esos músico que no puede encasillarse dentro de un solo género musical, él va explorando las diversas músicas del mundo y así construye su propio relato musical. Bossa nova, Hip Hop, Rock, Folclore, el Funk y el Reggae son algunos de los ritmos que fusiona. Las letras hablan de amor y revolución.

“Esta posibilidad que surge desde la Universidad está buenísima porque todxs lxs asesores participan en la cultura musical de alguna u otra forma. En esto de ser autogestivo e independiente uno cumple todos los roles y llegas al dia del show muy cansado, en estas pequeñas excepciones hay alguien que se encarga (diseño, difusión, sonido, etc) y eso es un gran aporte que hacía falta.”

Habrá dos fechas seguidas del CMU, una es este viernes 17 de noviembre, en donde se presentan las bandas de las que habla esta nota, pero no termina aquí ya que el domingo 19 se estarán presentando Sebastián Ojer, Monocien y Los Cuerpos Celestes, y Muertos Nuevos. Ambas fechas se realizan en la Nave Universitaria.

 


Ficha Técnica

Ficha Técnica

Fecha: Viernes 17 y domingo 19 de noviembre. 20.30 horas.

Lugar: Sala teatrino.Nave Universitaria. Maza 250 de Ciudad

Entrada general $100 en Boletería de la Nave Universitaria.

 

Por Priscila Jardel Castello / Fotos Luis Guiñazú Fader

Contanos que te pareció