Manuel García Migani

La realidad se confunde con la ficción

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernandez

Teatro Entrevista / 31 AGO 2017

Vuelve una excelente obra a la cartelera del teatro mendocino. Para celebrar en el segmento #TeatroSR “Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche”, dirigida por Manuel García Migani.

Manuel García Migani es un apasionado Director, actor y dramaturgo sanjuanino. Vive en Mendoza, donde encontró un espacio para trabajar con grandes amigxs y profesionales.

En ésta oportunidad se renuevan funciones en el mes de septiembre con Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche, obra resonante y con gran afluencia de público. En tanto fué seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación para representar a nuestro país en la Feria ARCO Madrid 2017.

Con mucho laburo, disciplina y entrega Manuel llegó a la dirección "entendí que quería escribir una obra que fuera transformándose"

 "No hace mucho que escribo teatro, siempre me vinculé desde la actuación. Fué un proceso y una necesidad de contar mis propias historias"

Después llegaron las caras de lxs actores/actrices y todo fue tomando una forma interesante. La obra está contada en clave de comedia y nos invita a jugar con el disparate y el humor.

Hay una admiración profunda por lxs actores y el compromiso:

"Soy muy afortunado de poder contar con ellxs (..). Son actores talentosxs y comprometidxs"

Tus excesos...  terminó siendo algo que no se esperaban. Aún juega el factor sorpresa y eso motiva a seguir. Nació en el Teatro el Taller y luego de las giras "volver a estar en casa afirmó y potenció aún más el vínculo entre nosotrxs"

"Lo que pasó en España fue increíble, la recepción del público nos sorprendió a todxs y entendimos muchas cosas de la obra"

La trama

Un escritor que a través de su obra moviliza fantasmas, por esa razón se retira. En medio de una depresión y un "nada que perder" se mete en un proyecto que vuelve a despertar enigmas. Allí hay un enorme disparador de situaciones que dan forma a "Tus excesos"

Fué un gran disfrute entrevistar a Manuel. Te invitamos a escuchar la nota completa en el #AireSR


Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernandez

Contanos que te pareció